Perro ayuda a alumnos de universidad alemana a que se relajen y se concentren mejor en sus estudios

| 18:13 | Lillían Reyes | Uno TV
Little Joe, el perro que alivia el estrés de estudiantes en Alemania
Ofrece su ayuda en la Universidad de Coblenza, Alemania. Foto: Getty Images

Little Joe es un perro que alivia el estrés de estudiantes en Alemania, por lo que, en los últimos días, ha logrado convertirse en una de las figuras más reconocidas del Internet.

  • ¿Quieres saber cómo es que este lomito ayuda a los alumnos a mejorar su estado de ánimo? En Unotv.com te platicamos.

Así ayuda Little Joe a los universitarios

Este pequeño y tierno perro tiene una sala de atención establecida dentro de las instalaciones de la Universidad de Coblenza, Alemania, donde los estudiantes pueden agendar sesiones en las que tiene la libertad de alimentar, acariciar y jugar con Little Joe.

De acuerdo con medios europeos, este peludo disfruta mucho de la compañía de los seres humanos, por lo que su humana decidió ponerlo a disposición de los jóvenes que son el futuro de este mundo: los universitarios.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedes contagiarle tu estrés a tu perro? Esto es lo que dice un estudio]

Tal como algunos estudios científicos lo demuestran, la compañía del can ha dado buenos resultados, pues los alumnos se muestran menos estresados luego de un rato en compañía de este animal doméstico.

Los chicos que se preocupan por la situación política, social y ambiental en el mundo, así como de no poder estudiar tanto, entregar tesis, tareas o estudiar mucho, han sentido que desbloquean estados anímicos y mentales que les impedían concentrase en sus labores.

La solución es tomar un respiro, sentir el suave pelito de Little Joe. Después de su sesión pueden seguir adelante.

Gracias a los buenos resultados de esta especie de terapia, la humana del lomito decidió que su mascota podría “echarle una patita” a otros estudiantes de Alemania, por lo que se encuentra en pláticas con algunos colegios que quieran darle la oportunidad a sus alumnos de despejarse un momento.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Por qué hay gatos naranjas? Te explicamos por qué la mayoría son machos]

Al final, ambas partes se benefician, pues el perro no para de recibir amor y golosinas mientras juega con amigos nuevos.

  • ¿Crees que este tipo de dinámicas deberían de abrir sus espacios en escuelas de todo el mundo?