¿Te has preguntado cuál es la raza de perro más desobediente que hay? Algunos especialistas han analizado el comportamiento de los lomitos y han llegado a la conclusión de que se trata del lebrel afgano.
- ¿Quieres saber la razón? En Unotv.com te vamos a decir lo que sabemos de este hermoso animal con un pelaje tan envidiable.
¿Por qué el lebrel afgano es la raza de perro más desobediente?
La fama del lebrel afgano como la raza de perro más desobediente que existe comenzó en 1994, fecha en que Stanley Coren, experto en comportamiento animal y director del Laboratorio de Percepción y Neuropsicología de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, publicó su libro “La inteligencia de los perros”.
Ahí se describe que este can, peculiar por su hermosa cabellera lacia y larga, tiene una naturaleza de cazador independiente, así que no suele seguir a nadie, solo a sus instintos, lo que lo convierte en un ejemplar difícil de entrenar.
[Te puede interesar: Gatificar, el nuevo concepto de adaptar tu casa para un michi]
Es un ser con mucha inteligencia y carisma, las cuales suele usar para manipular a sus humanos, así que es probable que se salga con la suya.
Otras características mencionadas son:
- Se distraen fácilmente
- Son tercos
- No tiene interés en complacer a nadie
Por si fuera poco, el lebrel afgano es un can que requiere de mucha estimulación física y mental, y de no hacerlo, se puede convertir en un ser destructor.
Otros lomitos difíciles de entrenar
- Basset hound, ya que son muy olfativos y pueden distraerse fácilmente
- Beagle, por curiosos y juguetones, pueden ser difíciles de controlar
- Bulldog, por tercos, flojos y testarudos
¿Qué otro peludo añadirías a la lista de los más mal portados del “condado”?