¡No pos guau! Conoce las razas de perros más extrañas del mundo

| 12:26 | Lillían Reyes | Uno TV
Las razas de perros más raras del mundo
Algunas no ladran o tienen más dedos. Foto: Pexels

¿Sabes cuáles son las razas de perros más raras del mundo? Alrededor del mundo hay un sinfín de canes que parecen muy extraños por su peculiar pelaje o por alguna característica que los hace exóticos e inconfundibles.

  • Si eres un gran doglover, ponte a prueba con el recuento que Unotv.com para ver cuántos ejemplares conoces.

Las razas de perros más raras del mundo

Asiáticos, africanos, europeos y latinoamericanos, en todos lados se “cuecen habas” por lo que, en cada región de este planeta habitan lomitos que pueden resultar extraños para los ojos de un extranjero. Entre las razas de perros más raras del mundo están:

1. Pachón Navarro

Originarios de Navarra, España, estos peludos son unos maestros en el arte de la caza son muy conocidos en su tierra por su doble nariz.

Históricamente usado para atrapar pequeños animales, aunque destaca por su gran resistencia a las actividades en exterior, su olfato excepcional y un temperamento dócil.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Ratones revelan el secreto detrás de movimientos precisos de la lengua]

Su origen se remonta al siglo XVI, siendo uno de los tipos de caninos más antiguos del país europeo. Aunque estuvo cerca de la extinción, esfuerzos recientes buscan preservar a los ejemplares de esta especie única.

  • Su comportamiento es sociable, leal y trabajador, ideal tanto como compañero de hogar como para trabajar en campo.

2. Bedlington Terrier

Originario del noreste de Inglaterra, en el siglo XIX, se crio para cazar alimañas y minar. Su aspecto de “cordero” contrasta con su energía y valentía, pues tiene un cuerpo ágil cubierto de pelaje rizado y lanoso.

Posee un característico mechón en la cabeza, y psicológicamente, es inteligente, afectuoso, y enérgico, aunque puede ser protector. Es un excelente compañero activo y adaptable.

3. Puli

Es un perro pastor originario de Hungría, usado desde el siglo IX para cuidar ovejas. Su pelaje en forma de cordones lo protege del clima extremo, además de que es mediano, ágil y compacto.

  • Psicológicamente, es inteligente, leal y activo.

4. Basenji

Originario del Congo, el Basenji podrá verse muy normal, pero en realidad es una de las razas más antiguas, criada para cazar y guiar presas hacia redes. Su tamaño es pequeño, de cuerpo atlético y orejas erectas.

  • Es muy famoso entre los africanos por no ladrar, emitiendo un sonido conocido como “yodel”.

Es independiente, inteligente y curioso, aunque reservado. Es una raza limpia, con hábitos similares a los de un gato, y como dato curioso te contamos que hay figuras similares al Basenji que aparecen en arte egipcio antiguo, evidenciando su milenaria historia.

5. Lundehund Noruego

Es una raza única originaria de Noruega, criada para cazar frailecillos en acantilados costeros; su historia se remonta a varios siglos y estuvo cerca de la extinción en el siglo XX.

[TE PUEDE INTERESAR: Estos son los costos de esterilizaciones para perros y gatos en la UNAM]

Físicamente, es pequeño, ágil, con seis dedos en cada pata y articulaciones extremadamente flexibles para escalar rocas; su pelaje es denso y resistente al clima.

  • Es un peludo que siempre está alerta, independiente y curioso.

6. Chow chow

El Chow Chow es una raza milenaria originaria de China, donde era guardián, cazador y símbolo de estatus.

  • Aparece en registros de la dinastía Han (206 a.C.).

Su cuerpo es robusto, con pelaje abundante (liso o áspero), orejas pequeñas y erguidas, y lengua azul-negra, la cual es su principal característica distintiva que lo hace entrar en este recuento.

Psicológicamente, es leal, independiente y reservado, aunque afectuoso con su familia. Su nombre proviene de un término inglés usado para describir mercancías traídas de Asia.