Las mejores razas de perros para proteger tu hogar

Las mejores razas de perros para cuidar la casa
Una mascota imponente podría disuadir a los posibles intrusos. Foto: Shutterstock

Hoy en día las mascotas son consideradas parte de la familia, sin embargo, también podrían cumplir una función específica como apoyo emocional o seguridad, por lo que hoy te hablaremos de las razas de perros para cuidar la casa.

  • Si estás pensando en adoptar y quieres que, además de darte amor, el can te cuide, en Unotv.com te daremos algunas recomendaciones.

¿Cuáles son las mejores razas de perros para cuidar la casa?

Las mejores razas de perros para cuidar la casa son aquellas que tienen tamaño y fuerza considerables, con instinto protector y personalidad valiente. Estos animales suelen ser muy amistosos con su familia y sus conocidos, pero pueden responder con violencia cuando sienten que ellos o sus humanos corren peligro.

Entre las razas de perros para cuidar la casa que podríamos sugerirte están:

1. Dóberman

Dóberman. Foto: Shutterstock

Se trata de una especie grande y fuerte, con una apariencia intimidante. Es muy inteligente y obediente, y puede ser entrenado para ser un excelente perro guardián.

2. Rottweiler

Rottweiler. Foto: Shutterstock

Además de ser poderoso y robusto, tiene una mandíbula muy fuerte. Es muy leal a su familia y es conocido por su coraje.

3. Pastor Alemán

Pastor Alemán. Foto: Shutterstock

Es inteligente y versátil, que se utiliza a menudo para tareas de protección y seguridad. Es muy fiel a su familia y es un excelente guardián.

4. Pitbull Terrier

Pitbull Terrier. Foto: Shutterstock

Aunque a menudo se asocia a esta especie con la violencia, puede ser muy cariñoso y protector; con el entrenamiento adecuado puede ser un gran guardián.

Al elegir a un can, es importante tener en cuenta tus necesidades y estilo de vida; si tienes niños pequeños, es importante elegir un peludo que sea paciente y tolerante con los niños.

También debes de considerar el tamaño de tu hogar, pues algunas mascotas son muy grandes y necesitan mucho espacio para correr y jugar.

Una vez que te decidas por alguna de estas opciones, debes de recibir entrenamiento adecuado para garantizar la efectividad del animal al proteger tu hogar.

  • Su capacitación debe comenzar a una edad temprana y tiene que centrarse en la obediencia, el control y la socialización.

Ten en cuenta que ninguna mascota es una garantía de seguridad, sin embargo, un Firulais bien entrenado puede disuadir a los posibles intrusos y proporcionarle a tu familia una mayor tranquilidad.

Qué opinas