- ¿Quieres saber más sobre su historia y sus características? En Unotv.com te hablaremos de su origen y los detalles de su temperamento.
Lancashire Heeler, una raza de perro pequeño pero muy trabajador
Los perros de raza Lancashire Heeler son conocidos por su inteligencia, lealtad y energía, pues fueron criados originalmente para arrear ganado y ratas, por lo que todavía conservan su fuerte instinto de pastoreo.
- Son muy trabajadores y disfrutan de tener una labor dentro de su entorno.
Se trata de peludos de tamaño mediano, pues miden entre 25 y 30 centímetros de alto y pesan entre 7 y 15 kilos; tienen un pelaje corto y áspero que puede ser negro y fuego, marrón y fuego o azul y fuego.
- Sus orejas son grandes y erguidas, y sus colas son cortas y peludas.
Esta raza se distingue por ser muy inteligente y adiestrable, ya que está ansiosa por complacer a sus dueños y responden bien al entrenamiento de refuerzo positivo.
Ideales para personas muy activas
Los Lancashire Heeler son perros muy activos y necesitan mucho ejercicio; además son buenos compañeros para personas activas que disfrutan pasar tiempo al aire libre.
En términos generales podemos hablar de una especie de caninos sanos, pero pueden ser propensos a ciertas condiciones de salud, como displasia de cadera y codo, luxación patelar y atrofia progresiva de retina.
- Tienen una esperanza de vida de 12 a 15 años.
Apenas la semana pasada, la American Kennel Club reconoció a esta raza de perro como la número 201 para entrar en las próximas competencias.
Esta organización sin fines de lucro se dedica a la promoción y protección de los perros de raza pura en los Estados Unidos. Fue fundada en 1884, y desde entonces está a cargo del registro de caninos de raza pura más grande del mundo.
- ¿Qué te pareció este chaparrito?