La razón por la que no debes cargar a un perro como un bebé, evita daños en su salud

| 11:48 | Aldo Flores | Uno TV
por que no debes cargar perro
Por qué no debes cargar a tu perro como bebé. Foto: Getty Images

Los perros pueden ser considerados perrhijos, pero no todo lo que se hace con un niño es bueno para ellos, esta es la razón por la que no debes cargar a un perro como un bebé, mira los detalles en unotv.com.

Los perros son cada vez más importantes en los hogares, la compañía de las familias y hasta un miembro más, por lo que requieren de ciertos cuidados para que su bienestar esté asegurado. 

Pero cuando se trata de cuidar a un perro debes tomar ciertas consideraciones específicas, desde cómo alimentarlo, hasta la manera en la que lo debes levantar y cargar. 

Hay personas que ven a su perro como un hijo o un bebé, por lo que lo levantarían como si se tratara de un infante, pero de acuerdo con expertos, hay peligros si se recoge de esta manera al lomito. 

“Cargar a tu perro como a un bebé es un peligro. La columna de un perro no está hecha para soportar este tipo de torsión. Pueden sufrir desde dolores crónicos hasta lesiones irreparables”, explicó la experta del centro especializado en entrenamiento canino, “Patitas Inteligentes”

Esta experta ha recordado que los perros deberán ser tratados como perros y no como hijos, dejar que usen sus patas para no poner en riesgo a su salud. En caso de que sea inevitable levantar al perro, tienes que hacerlo de manera segura. 

“Pon una mano en su pecho y la otra en medio de su patas traseras, sin forzar su espalda”,

dijo.

Riesgos de cargar a tu perro como un bebé

Los perros más pequeños suelen ser cargados como bebés, sus dueños suelen sostenerlos debajo de las axilas con las patas colgando sin apoyo alguno. Esto suele ser peligroso ya que ejerce presión antinatural en sus hombros, codos, columna y espalda. 

Por su parte el veterinario Peter Dobias comenta que las patas traseras cuelgan sin ningún apoyo, lo que provoca una mayor tensión en la columna lumbar. “Llevar a un perro debajo del brazo sin sostener su parte trasera coloca la columna lumbar torácica en una posición anormalmente curvada”, dijo. 

[También te puede interesar: ¿Los perros pueden fingir estar enfermos? Esto dicen los expertos]

Debes cargar a los perros de manera correcta para que no sufran lesiones y puedan estar cómodos, tal como explican los expertos, levantar un perro de forma segura requiere sostener sus lados delantero y trasero y mantenerlos cerca de su pecho por seguridad. 

Los mismos expertos señalan que se debe levantar a los perros por las axilas o el pescuezo ya que puede causarles dolor de espalda o cuello. 

  • Posibles problemas físicos: Los perros tienen una estructura ósea diferente a la de los humanos. Sostenerlos como un bebé, especialmente con la espalda arqueada o las patas colgando, puede causar incomodidad o incluso lesiones en la columna o articulaciones.
  • Estrés para el perro: Muchos perros no se sienten cómodos al ser levantados de esta manera, ya que no es una posición natural para ellos, esto puede generarles ansiedad, estrés o temor.
  • Comportamiento no deseado: Tratar a un perro como un bebé puede confundirlo respecto a su rol dentro de la familia. Esto podría contribuir a problemas de comportamiento, como excesiva dependencia o territorialidad.
  • Riesgo de caída: Si el perro se siente incómodo o intenta escapar, podría caerse y lastimarse, especialmente si lo sostienes a una altura considerable.
  • Impacto en la socialización: Los perros necesitan interactuar y explorar el mundo desde el suelo, si pasan mucho tiempo siendo cargados, podrían perder oportunidades para socializar correctamente con otros perros y personas.
Etiquetas: , ,