La mayoría de los perros odia que los abracen, según un estudio

La mayoría de los perros odia que los abracen: estudio
Te decimos cuáles son los signos de incomodidad. Foto: Shutterstock

¿Sabías que la mayoría de los perros odia que los abracen? De acuerdo con algunos expertos en conducta animal, los canes se sienten incómodos cuando los seres humanos les damos muestras de afecto.

  • ¿Quieres saber cómo lo descubrieron? En Unotv.com te vamos a contar.

¿Por qué la mayoría de los perros odia que los abracen?

Stanley Coren, experto en comportamiento animal y director del Laboratorio de Percepción y Neuropsicología de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, publicó un artículo en Psychology Today en el que explica por qué la mayoría de los perros odia que los abracen.

Según el autor, en el 2016 él realizó un estudio en el que analizó el lenguaje corporal de los canes para descubrir si disfrutaban las muestras de afecto que sus seres humanos externaban; esto por medio de 250 fotografías publicadas en internet.

[No te vayas sin leer: Lomito salva la vida de su humano al recorrer 6 km para avisar que había caído en un barranco]

El director del Laboratorio de Percepción y Neuropsicología de la Universidad de British Columbia encontró que más del 81% de los peludos mostraba signos de malestar y ansiedad ante los gestos de afecto, tales como:

  • Mostrar los dientes
  • Girar la cabeza
  • Evitar el contacto visual
  • Cerrar los ojos total o parcialmente
  • Bajar las orejas
  • Lamerse el hocico
Foto: Getty Images

Recientemente, Elizabeth Ann Walsh del Cork Pet Behaviour Centre, en Irlanda, confirmó que la mayoría de los perros odia que los abracen, pues analizó 80 videos que fueron subidos a internet.

  • Los resultados arrojan que más del 67% de los canes que protagonizan estas grabaciones se sienten incómodos ante la efusividad de sus humanos.

[Te puede interesar: Asilo adopta mascotas para que convivan con los residentes]

Stanley Coren explica que los canes sienten ansiedad, pues se trata de animales que por instinto suelen correr, no morder, por lo que, al ser estrechados entre los brazos de alguna persona, sienten que los están conteniendo, lo cual va en contra de su naturaleza.

  • Y tú, ¿Crees que tu firulais se siente cómodo cuando lo estrujas?

Qué opinas