La historia de Dacel, el perrito que viajó más de 800 kilómetros para reunirse con su familia

| 13:47 | Aldo Flores | Uno TV
Perro Altamira
Perro viajó 800 km para reencontrarse con su familia. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre Dacel, el perrito que viajó de Altamira hasta Coahuila para reunirse con su familia. 

Hay historias tristes, emotivas y felices que parecen sacadas de una película o que inspiran materiales audiovisuales y parece que el amor entre dueños y mascotas puede ir más allá de las dificultades. 

Fueron 11 horas de viaje que hizo el perro Dacel, un pequeño lomito de Altamira, Tamaulipas, quien recorrió más de 800 kilómetros hasta Torreón, Coahuila para reencontrarse con su familia, que no podría llevarlo con ellos. 

La Dirección de Bienestar Animal de Altamira compartió la emotiva historia después de la solicitud de la familia del perro para encontrarle un nuevo hogar ya que por un traslado laboral a Durango les era imposible.

La dependencia señaló que la familia lo llevó a las oficinas para que lo pusieran en adopción ya que por traslado laboral tenían que irse a Durango. Aunque a la familia le dolía separarse de su mascota, los transportes foráneos no dejan que viajara un perro más de seis horas. 

Es por eso que sin querer deshacerse de Dacel, decidieron ir a la Dirección de Bienestar Animal para que lo entregaran a otra familia. 

Pero la titular de la dependencia municipal, Brittanya Bache Vega, habló con la dueña de Dacel y vio que tenía un gran cariño por el perrito, por lo que buscaron una solución.

“La familia de este canino acudió con nosotros para brindarles una solución, sin embargo, la directora Brittanya Bache Vega al ver la situación de apego de la familia, trató de resolver este caso, y en el momento se contactó con una persona con un enorme corazón, quien se ofreció a trasladarlo, ya que él tenía un viaje en su tráiler con destino a esa ciudad”, se puede leer en las redes sociales. 

La dirección contacta a un operador de tráiler de nombre Julio Ramírez, quien luego de conocer la situación se ofreció a llevar al perro hasta Torreón en uno de sus viajes.

Ahí la dueña de Dacel de nombre Ximena esperó poco más de una hora en la carretera para reencontrarse con su amigo en una escena llena de emotividad y felicidad. 

El video del reencuentro fue compartido por la dependencia y ya tiene miles de visualizaciones y cientos de comentarios de los usuarios que estuvieron al tanto de esta historia en redes sociales. Al final celebraron que el lomito tuviera un final feliz y regresara con la familia que lo ama. 

De igual manera, la dependencia también agradeció al operador Julio, quien en todo momento se encargó de que al perrito no le faltara agua ni alimento y tuviera un reencuentro con su familia sin contratiempos.

“Hoy Dacel está muy feliz junto a la familia que tanto lo ama y cuida”,

señaló la dependencia sobre Dacel.