En Facebook se dio a conocer que intentan envenenar a perritos en asilo de Estados Unidos, pero afortunadamente los encargados del lugar se percataron y evitaron que ocurriera una gran tragedia, así lo confirmó el propio refugio de animales.
También te podría interesar: [Perritos rescatados por la Policía de CDMX buscan hogar: ¡Conoce a De Lauro, Patittas y más!]
¿Qué se sabe del intento de envenenar a perritos en Estados Unidos?
Vintage Pet Rescue, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar y proporcionar un hogar amoroso para lomitos contó la inusual historia de cómo intentaron envenenar a perritos en asilo de Estados Unidos hace unos días.
La mañana del pasado 29 de julio dieron a conocer el hallazgo de múltiples trozos grandes de veneno para ratas encima de las vallas del lugar, los cuales fueron puestos allí para que cayeran en el patio donde están los lomitos.
Te podría interesar: [¿Sabías qué? Tu perro puede ayudar en un rescate, solo falta entrenarlo]
¿Hubo tragedias por el intento de envenenamiento?
Desafortunadamente, uno de los perritos, Bug, alcanzó a comer un trozo grande de veneno, por lo que tuvo que ir al veterinario de inmediato, al tiempo que los voluntarios del sitio se dedicaron a buscar otros pedazos.
Afortunadamente, Bug estará bien y sólo necesitará medicación durante 3 semanas, pues gracias a la intervención del especialista se le pudo inducir el vómito, y vomitó una sustancia rosada además de su desayuno.
¿Hay sospechosos por el intento de envenenamiento de perros en Estados Unidos?
Luego de que se diera a conocer que intentan envenenar a perritos en asilo de Estados Unidos, Vintage Pet Rescue añadió que sí tienen cámaras de vigilancia pero transmiten en vivo, por lo que actualizarán su sistema para poder grabar hechos inusuales en el futuro. Mientras tanto, no hay sospechosos.
Esta organización indicó que sólo tienen 2 vecinos y que hablaron con ellos, ante lo cual habrían referido que estaban horrorizados de saber el caso. Así que de momento no hay pistas sobre el o los culpables.
¿Quién le haría esto a un perro mayor rescatado?, ¿Hemos molestado a alguien en las redes sociales? ¿Le corté a alguien el paso de conducir?, ¿Alguien está molesto porque no pudimos ayudar a su perro?, ¿Fueron solo niños siendo imprudentes?… Estas son las interrogantes que Vintage Pet Rescue compartió en Facebook ante la incredulidad del ataque.