Imágenes de un dron muestran el dramático rescate de un perro y su dueño de un lago congelado
En 2024, te mostramos las increíbles imágenes de una perrita que rescata a su dueño de un lago congelado en Michigan, Estados Unidos; hoy, trasciende un caso un poco parecido, donde ahora se involucra el dramático rescate de un perro y su dueño, quienes estuvieron a punto de perder la vida en un lago congelado, en Massachusetts.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Perro salva la vida de un adulto mayor con sus ladridos]
Rescate de un perro y su dueño de un lago congelado en Estados Unidos
El pasado domingo 12 de enero se registró el dramático rescate de un perro y su dueño, quienes cayeron en el hielo en el lago Waban, así lo dieron a conocer el Departamento de Policía de Wellesley.
Dron capta salvamento de mascota y dueño en EU
Para el salvamento del lomito y el humano se empleó la ayuda del cuerpo de rescate; mientras que un dron estuvo captando cada detalle del rescate, donde primero se puso en resguardo al hombre y después al can, debido a que no estaban en el mismo punto.
Las imágenes, de dron, publicadas por las autoridades en Wellesley, Massachusetts, se puede ver a los rescatistas, que supuestamente eran del departamento de bomberos local, arrastrándose con lo largo de una cuerda hacia un agujero en el hielo y junto a un bote de remos vacío.
[TE PODRÍA INTERESAR: Policía salva a perro de morir; lo dejaron encerrado en un auto y ¡con las ventanas arriba!]
Origen del incidente reportado a la policía
El departamento de policía dijo que recibieron una llamada a las 4:45 p.m., sobre un perrito que cayó a través del hielo en el lago, pero no era el único, pues el dueño al intentar rescatarlo también quedó a la deriva en el agua congelada.
“Tanto el humano, como el perro, estaban muy lejos de la costa y no pudieron regresar”, según el texto grabado en el vídeo de la policía.
Final feliz en el rescate de dueño y mascota
Sin bien las acciones de este dramático rescate de un perro y su dueño no fueron sencillas, los rescatistas lograron salvar al hombre y su mascota. Uno por uno fueron sacados del agua y fueron llevados a la orilla para recibir los primeros auxilios.
“Tanto el humano como el perro están bien, después de ser evaluados en el hospital, y en una clínica veterinaria”, dijo el departamento de policía en su publicación de redes sociales sobre la operación de rescate.