Hombre invita a la gente a conocer a su perro que está muriendo y más de 100 extraños asisten a despedirse de él 

| 13:34 | Aldo Flores | Uno TV
hombre perro
Hombre hace despedida para su perro. Foto: ChatGPT

Las historias de perros casi siempre se viralizan y más cuando prometen sacar más de una lágrima; conoce al hombre que invitó a la gente a conocer a su perro que está muriendo y que más de 100 extraños asistieron a despedirse de él. 

Jesse Amlin, un hombre de 53 años, quería darle una digna despedida a su mejor amigo, se trata de Buddy, un American Bully de 8 años con cáncer que está muriendo, en unotv.com te compartiremos los detalles.

Jesse pensó en qué poder hacer antes de que Buddy fuera sacrificado, por lo que publicó en redes sociales que organizaría una fiesta de despedida para Buddy en Central Park de Huntington Beach, California, invitando a “todo el mundo”. 

“Esto lo haría tan feliz en su último tiempo con nosotros”,

escribió Amlin, quien se sorprendió por la respuesta que tuvo su publicación. 

La publicación de Craigslist tomó relevancia cuando se comenzó a compartir a través de Reddit, donde miles de personas la vieron y externaron su deseo de conocer al perro. 

Amlin esperaba que fueran un par de personas en el lugar acordado, pero para el día sábado ya había un cartel en Miles Square Park invitando a la gente a conocer a Buddy, pero nadie se acercó. 

Comment
byu/Cinema104 from discussion
inorangecounty

Ya para el día domingo más de 100 personas respondieron a su invitación en línea y fueron al Central Park. Amlin dijo que Buddy estaba encantado ya que “la gente lo mimaba, sacaban mantas y se acostaban con él, y él iba de persona en persona”. 

De acuerdo con medios locales, fueron tres horas en las que grupos de personas llegaron para pasar tiempo con Buddy y disfrutar de un día en el parque dijo Amlin, además de que muchos comenzaron a publicar fotos con el perro en Reddit deseándole lo mejor. 

[También te puede interesar: ¿Y la migra? Familia de perros chihuahua cruza frontera de Tijuana y se viralizan]

Tras el éxito de la convivencia, Amlin fue informado de que más personas querían conocer a Buddy pero no pudieron ir por lo que se organizó un segundo encuentro el día martes de dicha semana. 

Personas llegaron a tomarse fotos con Buddy y lo llenaron de mimos y caricias, algunos además le dieron comida y premios, además de juguetes con los que se divirtió un rato. 

Comment
byu/Cinema104 from discussion
inorangecounty

Los asistentes comentaron que asistieron ya que aman a los animales, además de que lo veían como una buena acción. 

“Siento que cada vez que pierdes (a un perro), dices que nunca tendrás otro y luego lo haces, y siempre vale la pena, pero sigue siendo muy difícil”,

dijo Emma Case, una asistente que llegó con su hija Sidney. 
Comment
byu/Cinema104 from discussion
inorangecounty

Jesse Amlin despide a su amigo Buddy 

El perro llegó a la vida del hombre hace seis años a través de una organización de rescate, el hombre dijo que vivió en un hotel para mascotas durante nueve meses, y los gastos fueron pagados por el director de la organización de rescate que lo llevaba a casa los fines de semana.

Amlin hizo una prueba con otro perro del rescate, pero no funcionó, por lo que pidió que lo emparejaran con un perro más grande, fue entonces cuando conoció a Buddy.

Amlin, es un hombre que vive en una furgoneta desde hace 12 años, cerca del condado de Orange y dijo que ha pasado cada momento de los últimos seis años con Buddy, caminan juntos durante unas horas y duermen muy agusto.

Hace seis meses le descubrieron el tumor en el costado, mismo que ha crecido rápidamente en las últimas semanas, por lo que Amlin sabe que es hora de poner fin a su sufrimiento. 

Amlin dijo estar agradecido por las personas que lo visitaron además de por el apoyo financiero, su mensaje para los demás sobre la atención que Buddy recibió es que “hay otro perros que necesitan un hogar”. 

“Los perros son sacrificados todos los días, y los números han aumentado desde el COVID”, dijo. “Cada uno de ellos que es sacrificado es una historia desgarradora, y me gustaría que la gente considerara adoptar un perro de rescate en lugar de un cachorro de un criador o de una perrera”.

Finalizó diciendo que el perro lo merece y se alegra que todo haya salido bien, “no podría haber pedido más. Todavía no puedo imaginar mi vida sin él”, finalizó.