Aunque no lo creas, un hombre intenta asfixiar a su perro sólo porque argumentó que el lomito recibía un mejor trato que él. Esta situación contra los animales no es nueva, de hecho, apenas el pasado mes de julio te contamos del hombre que mató al perro de su esposa porque “lo quería más que a él”.
¿Dónde ocurrió la agresión del hombre que intentó asfixiar a su perro?
La historia del hombre que intenta asfixiar a su perro fue dada a conocer mediante un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California; ahí se expuso que luego de la presentación de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de San Felipe, logró iniciar proceso penal contra dicho sujeto, acusándolo por los delitos de violencia familiar y maltrato o crueldad animal.
También te podría interesar: [¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor?]
¿Dónde ocurrió la agresión contra el perro de Baja California?
El individuo señalado es Adrián “N”, él fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, por el violento incidente registrado la tarde del pasado 30 de julio, en una vivienda ubicada ubicado en calle Veracruz y Eucaliptos, en la colonia Los Arcos del puerto.
¿Por qué fue agredido el perrito?
Ante el Juez, el agente del Ministerio Público narró que el sujeto señalado el reclamó a una familiar que atendía mejor a la mascota que a él. Acto seguido, se acercó al lomito de raza criolla, tratando de asfixiarlo, y no conforme con ello también lo golpeó con sus puños en la cabeza.
Te podría interesar: [Perro permanece a un lado de la tumba de su dueño y se niega a abandonarlo, Su imagen conmueve las redes]
Para evitar que lo privara de la vida, la víctima intervino, provocando que Adrián “N” arremetiera contra ella y la golpeara en la nuca y las piernas. Ante los actos de violencia, se solicitó auxilio a través del número de emergencias 911.
Al finalizar la audiencia, el Juez determinó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público 3 meses para la realización de la investigación complementaria.
De esta manera, el caso del hombre que intenta asfixiar a su perro ya está bajo la supervisión de la autoridad, quien deberá proceder según la ley sobre el tipo de sanción que se le de al sujeto (en caso de ser señalado oficialmente como culpable de los delitos que se le implican).