Háblale despacio a tu perro para que te entienda mejor; así lo dice un estudio
¿Sabías que hablarle despacio a tu perro ayuda a que entienda mejor lo que le estás diciendo? Algunas personas ejecutan esta técnica como un acto de amor; sin embargo, la ciencia ha comprobado que es realmente efectiva.
- ¿Quieres saber más sobre los descubrimientos que hicieron algunos especialistas? En Unotv.com tenemos los detalles para ti.
¿Por qué hablarle despacio a tu perro ayuda a que entienda mejor?
Hablarle despacio a tu perro ayuda a que entienda mejor debido a que este ritmo lento coincide con las capacidades receptivas de nuestras mascotas, lo que permite que ejecuten con mayor precisión nuestras órdenes.
Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista “PLOS Biology”, el cual fue realizado por la especialista Eloïse Déaux, de la Universidad de Ginebra, en Suiza, y su equipo de trabajo.
De acuerdo con las conclusiones de este texto científico, los canes responden a la voz humana, aunque no puedan producir expresiones vocales que entendamos por sí mismos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡El que tenga miedo de morir que no nazca! Perro persigue a tiburón]
Para entender mejor cómo se comunican las personas y los peludos, los científicos analizaron los sonidos vocales de 30 lomitos; también analizaron los sonidos de 27 humanos en cinco idiomas hablando con más gente, y 22 individuos en esos dialectos hablando con sus mascotas.
- Los científicos también utilizaron electroencefalografías para examinar las respuestas cerebrales al habla en personas y animales.
Después de analizar las muestras, el estudio llegó a la conclusión de que los humanos son hablantes mucho más rápidos que los animales de compañía.
“Usamos una velocidad de habla de unas cuatro sílabas por segundo, mientras que los lomitos ladran, gruñen, ladran y gimen a una velocidad de unas dos vocalizaciones por segundo” Eloïse Déaux
Al hablar con sus canes, los participantes del estudio ralentizaron su habla a unas tres sílabas por segundo, por lo que las electroencefalografías mostraron que las respuestas neuronales de los peludos al habla se centran en ritmos delta, mientras que las respuestas de los tutores al habla se centran en ritmos theta más rápidos.
Los autores sugieren que las personas y las mascotas tienen diferentes sistemas de procesamiento vocal y que, ralentizar nuestro vocabulario cuando hablamos con los animales de compañía puede habernos ayudado en última instancia a conectar mejor con ellas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los nombres de perros más comunes en México?]
“Otro hallazgo muy interesante es que, además de que los canes utilizan un ritmo lento para procesar el habla, necesitan contenido y acentuación para comprenderla con éxito” Eloïse Déaux
Así que ya sabes, hablarle despacio a tu perro ayuda a que entienda mejor, por lo que puedes intentarlo si tienes un peludito “rebelde” en casa. Cuéntanos si funciona o no.