El glaucoma en perros es una de las enfermedades más comunes que podemos encontrar en nuestras mascotas, pero ¿sabes qué es?
- En Unotv.com te hablaremos de los síntomas y el tratamiento que debes de seguir para que tu peludo tenga una salud visual prolongada.
¿Qué es el glaucoma en perros?
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el glaucoma en perros es una enfermedad que afecta el nervio óptico, el cual se encarga de pasar la información visual desde la retina hasta el cerebro.
- El padecimiento sucede cuando la presión intraocular se vuelve inestable y aumenta.
Señales del glaucoma en perros
- Enrojecimiento de los ojos
- Ojos llorosos
- Enturbiamiento de los ojos
- Fotofobia (sensibilidad a la luz)
- Blefaroespasmo (cierre involuntario de los párpados)
- Dolor ocular
- Pérdida de la visión
De acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, si notas que tu mejor amigo comienza a chocar con objetos, muros, el color de sus ojos cambia, tiene secreciones anormales o su forma de ser cambia, es importante llevarlo a revisión con un especialista.
La detección temprana de cualquier tipo de padecimiento es fundamental para tratar de preservar la salud de los animales de compañía, pues su visión podría ser restaurada o tratada para evitar la progresión.
[Te puede interesar: ¿Cómo proteger a tus mascotas durante un eclipse de Sol?]
La edad es otro factor importante, pues a mayor edad, menores son las oportunidades de evitar que su visión se vea afectada; sin embargo, un can ciego puede tener una buena calidad de vida por varios años con la ayuda de su familia y su veterinario.
- Cabe mencionar que los gatos son otra especie de animales de compañía que puede llegar a contraer esta enfermedad degenerativa.