Galletas para tu perro: Profeco nos da una rica y fácil receta

Galletas para tu perro: Profeco nos da una rica y fácil receta
La receta de galletas para perro de la Profeco se hace en media hora. Foto: Getty

Para los humanos, la Profeco dice dónde comprar la despensa más barata, pero también piensa en las mascotas; por lo que te presentamos la receta de galletas para perro de la Profeco, para que consientas a tu lomito si hace algo bien, o simplemente para darle un pequeño detalle apapachador y que le va a encantar.

¿Qué lleva la receta de galletas para perro de la Profeco?

Mediante la tradicional y muy conocida Revista del Consumidor, el equipo de UnoTV.com encontró una rica, sencilla y fácil receta de galletas para perro de la Profeco; por lo que, únicamente te pedimos que tomes papel y pluma:

  • Ingredientes: ocuparás 250 gramos de hígado de pollo (que puedes comprar en el mercado), también usarás 250 gramos de harina de avena (que puedes hallar en la tienda o un supermercado) y finalmente, un huevo

También te podría interesar: [Las cacharon: galletas que tienen más azúcar de lo que dicen]

  • Preparación: cuece los hígados en agua; luego mézclalos con la harina de avena y el huevo en un procesador de alimentos, hasta formar una masa moldeable. En caso de que quede algo seca, agrega un poco de agua de la cocción de los hígados; enseguida extiende la masa a 1.5 centímetros de espesor y corta las galletas del mismo tamaño; por último, vas a hornear a 180 grados centígrados, y por 15 minutos. No olvides verificar la cocción

Abriendo un pequeño paréntesis en esta información, te comentamos que el hígado y las vísceras son muy buenas para los lomitos, pues contienen muchos nutrientes y proteínas; además aportan grasas y ácidos grasos omega-3 y omega-6, también vitamina A y B, sí como cobre, hierro, zinc, fósforo y niacina.

Te podría interesar: [Qué frutas no pueden comer los perros y cuáles sí]

¿Qué te parece esta receta de galletas para perro de la Profeco? Te comentamos que si ya estás pensando en hacerla, la propia Procuraduría Federal del Consumidor agrega un aliciente más para los dueños de los lomitos, ya que es tan práctica dicha elaboración de gastronomía, que a los humanos no les tomará más de 30 minutos en hacerla.

Recuerda darles galletas sin azúcar y que se basen en frutas o avena ya que una mala alimentación puede hacer que tu perro tenga problemas alimenticios.

De esta manera, premiar a tu amigo de cuatro patas, no había sido tan sencillo, y la próxima vez que vayas a alimentarlo, podrías optar por estas galletas en su traste, con un poco de agua para acompañar. Si tienes alguna duda, consulta al veterinario y él te dirá que proporciones puedes esta receta le puedes dar a tu perrito, así como las veces que puedes alimentarlo así durante la semana.

Qué opinas