Te contaremos sobre el hotel que está diseñado para recibir a tu perrito y que pueda tener todas las comodidades con su programa “Dog Friendly”.
Parece que dejar a los lomitos en estancias o en perreras ha quedado atrás debido a que cada vez es más sencillo poder viajar con tu perro.
Si hoy en día quieres salir de vacaciones con tu perro, puedes hacerlo debido al aumento de lugares y servicios ´Pet Friendly´ en los destinos turísticos, desde restaurantes, hasta hoteles.
Sin duda uno de los lugares preferidos por los mexicanos para vacacionar es Acapulco debido a su cercanía con la Ciudad de México, miles de personas buscan escaparse los fines de semana a la playa o en época vacacional.
Y ahora no tiene que dejar a su perro ya que hay distintos restaurantes y hoteles como los de Mundo Imperial que ampliaron su servicio “Dog Friendly”, está presente en sus tres hoteles de Acapulco, Palacio, Princess y Pierre.
Los fines de semana y las épocas vacacionales son las temporadas en las que más mascotas llegan a los hoteles.
Desde el momento de hacer “check in” tratan a tu lomito como alguien de tu familia, les colocan una pulsera para identificarlo como huésped del hotel.
Ya en la habitación te reciben con un kit para la mascota en la que vienen bolsas sanitarias para sus necesidades y un pequeño paquete con una pomada para hidratar las patas y la nariz de tu perro y una loción relajante para que tu lomito también disfrute de estos días.
Además te ponen un candado clásico de “no molestar” en su versión perrito, de un lado aparece que está paseando y pueden entrar a hacer la limpieza y del otro que se encuentra descansando, por lo que no se puede pasar.
Un plus que hay es que tiene un menú especial para consentir a tu mascota y sacarlo de la rutina, puedes pedirle a tu lomito desde avena en agua con manteca de cacahuate, salmón hervido con espinaca, lechuga con huevo duro, pechuga de pollo hervida con arroz, entre otros.
[¿Cómo saber si tu gato está sufriendo un golpe de calor? Ve señales y qué hacer]
Consideraciones para llevar a tu perro de vacaciones
Para que puedas tener unas vacaciones con tu perro deberás de considerar algunas cosas para el servicio “Dog Friendly”.
Es importante que el perrito vaya con todas sus vacunas, desparasitado y con la mejor salud posible, considera que por el momento se admiten mascotas que pesen menos de nueve kilogramos, además de que por seguridad de los mismos no se permiten razas como Rottweiler, Pitbull, Doberman, San Bernardo, Gran Danés Malamute de Alaska, Akita Rhodesia, Chow Chow o Husky de Siberia, quienes tienen otras necesidades y requieren de espacios más grandes.
Si quieres una habitación para vacacionar con tu perro se te hará un cargo de 999 pesos mexicanos por noche y con un máximo de dos mascotas por dormitorio, este precio es extra al de la habitación, el costo dependerá del tipo de cuarto y a la época del año en el que se visita.
El costo se debe a los gastos de limpieza ya que cuando el perrito se va todo se desinfecta muy bien, desde sábanas, cobijas, alfombra y cortinas.
La seguridad de la mascota es muy importante, por lo que deberá de contar con una placa de identificación con datos de contacto del dueño. Toma en cuenta que los lomitos también pueden sufrir un golpe de calor, considera que las horas para sacarlos son antes de las 8 de la mañana y después de las 6 de la tarde, deben de estar muy bien hidratados.
Es importante considerar que las mascotas no pueden dejarse desatendidas en la habitación y deberá portar correa en todo momento o estar en un contenedor, esto para evitar situaciones que pongan en riesgo tanto a la mascota como a otros huéspedes.
En cada rincón del hotel hay botes para poder depositar los desechos de la mascota, por lo que será importante no olvidar usar bolsas para recoger sus necesidades.
La mascota está permitida en las terrazas de los bares y restaurantes, y aunque no en las albercas, spa, gimnasio y el área de convenciones, hay algunas áreas verdes y pequeños espacios de juego destinados para los perros.
[¿Qué hacer si a mi perro le da un golpe de calor?]
Sumando que los hoteles se encuentran a pie de playa, donde los lomitos pueden pasear y disfrutar de una tarde de sol y relajación.
En entrevista exclusiva para Unotv.com, Angélica García, Gerente Residente de Pierre Mundo Imperial contó que buscaron abrir este espacio para que las personas pudieran vacacionar con sus mascotas de manera totalmente inclusiva.
“Nosotros creemos que darles estas facilidades permite traerlos sin que la familia se estrese al estar aquí pensando que si ya comió, quién lo está cuidando, quién se va a ir antes porque el perrito está solo, pues lo que buscamos es construir una experiencia que además de facilitar todo esto también les genere momentos memorables con su mascota”,
compartió la gerente.
La gerente compartió que una de las ilusiones que tiene es abrir más espacios para las mascotas, desde albercas, un parque o un centro de ejercicio para los lomitos, pero ahora se enfocan en que el dueño esté acompañado del perrito.