Los beneficios de la canela son varios, y las personas suelen consumirla en forma de rama o polvo, pero, ¿servirá para las mascotas? En esta ocasión, te diremos si es bueno darle canela a un perro, así como los beneficios que un lomito podría tener con dicho consumo, como parte de tu alimentación.
¿Qué es la canela y para qué sirve?
Primero que nada, te comentamos que la canela una fuente rica en: proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehídos. Tiene beneficios a la salud gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y digestivas, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Además, puede ayudar a aliviar la indigestión, cólicos y el exceso de gases, así como mantener el peso, reducir el acné y producir la cantidad de colágeno en el cuerpo.
También te podría interesar: [Té de jamaica, laurel y canela: beneficios y propiedades]
El Poder del Consumidor, por su parte, señala que la canela ayuda a la formación de huesos fuertes y a combatir los radicales libres, causantes de envejecimiento, alteraciones en el ADN y distintas enfermedades, reduciendo el riesgo de tener enfermedades del corazón o algunos tipos de cáncer, así como al fortalecimiento del sistema inmunológico y al retraso del proceso de envejecimiento.
También sirve como anticoagulante y favorece la circulación sanguínea, e incluso, se cuenta que ayuda a prevenir la diabetes y otras enfermedades relacionadas como la hiperglucemia y la obesidad.
Te podría interesar: [Ritual con canela para atraer dinero y prosperidad a tu vida]
¿Es bueno darle canela a un perro?
Ahora que conoces algunos datos de este ingrediente natural, lo trasladamos para tu lomito, y te decimos si es bueno darle canela a tu perro o no. De acuerdo con algunos veterinarios a nivel internacional destacan que sí hay algunas ventajas de darle canelita a tu peludito.
En video publicados en sus redes sociales, especialistas de Veterinario Gratis hablan de esta circunstancia, y en una grabación se destaca que la canela sea una buena para los perritos por que contiene un aceite conocido como eugenol, que es un antiinflamatorio natural que tiene propiedades de tipo antiséptico. Dicha sustancia podría prevenir y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y ayuda a aliviar dolores causados por artrosis o artritis.
La canela tiene niveles muy altos de vitaminas y sus antioxidantes hacen que el sistema inmunológico sea más potente y resistente a la acción de ciertos virus y bacterias.
Te podría interesar: [Vinagre de manzana con canela para tus plantas ¿Para qué sirve?]
¿Cómo darle canela a mi perrito?
- Té frío (si hace calor) o templado (durante invierno): Prepara en un recipiente agua y ponle unas ramitas de canela, si lo calientas, deja que hierva el agua y le pones la canela, luego deja que repose unos minutos hasta que consideres que tu perro lo podría tomar. Ojo, no le agregues azúcar
- Yogurt: compra uno que sea natural y ponle un poco de canela; revuelve y dáselo a tu perrito. Tampoco le pongas azúcar
¿Puedo darle canela a mi perro todos los días?
Ahora que sabes si es bueno darle canela a un perro, también toma precaución, pues nunca hay que excederse de la media cucharada por día. Si le das a tu mascota más canela de la cuenta, podría sufrir malestar, somnolencia o incluso vómitos y diarrea. Por eso, siempre será bueno que primero acudas con tu veterinario y él te recomiende las dosis y elementos que puedes darle a tu lomito y que no le caiga mal.