El mejor remedio para que los perros no orinen las puertas

La orina de los perros puede ser un problema y más si lo hacen en tu puerta, es por eso que en Unotv.com te contaremos sobre la manera más eficaz para evitar que los lomitos lo hagan.
El olor intenso a orina es percibido a metros de distancia, por lo que seguramente te has encontrado con algunos “regalitos” por parte de los perros, quienes para marcar territorio y hacer sus necesidades pueden llegar a orinar tu puerta.
Es por eso que para evitar que esto suceda, hay algunos trucos y remedios que los expertos suelen aplicar para evitar que los perros orinen y que ya no huela de esa manera.
¿Qué se puede usar para que no orinen los perros en las puertas?

Puedes usar algunos repelentes naturales que seguramente tienes en casa y que te ayudarán a evitar que con otros productos puedan lastimar o ser perjudiciales para los perros o para los miembros de la familia.
Uno de los ejemplos es el cloro, que al mezclarse con la orina puede generar una sustancia tóxica y perjudicial para los seres vivos en general.
Toma en cuenta que lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la zona donde el perro ha orinado, esto lo puedes hacer con detergente y agua,para luego ir con los repelentes que ayudarán a que esto no vuelva a ocurrir.
Vinagre

Para el vinagre, necesitarás de un recipiente pulverizador, mismo que deberás poner con una parte de agua y otra de vinagre blanco, luego rociar la mezcla en la entrada de la casa y donde quieras evitar que los animales se orinen.
El vinagre es bueno para repeler ya que emite un olor fuerte con el que los perros no se querrán acercar, esto debido a su concentración de ácido acético.
Jugo de limón

El jugo de limón puede servir poniéndolo igual en un recipiente pulverizador con agua y el cítrico.
Pimienta de cayena
La pimienta de cayena contiene capsaicina, una molécula que irrita mucosas y piel, además de que ayuda a que los perros o gatos no se orinen en la puerta de la casa. Para esto puedes poner con moderación la pimienta en la puerta de la casa y los perros podrán detectar el olor a una gran distancia.
Canela y clavos de olor
Otro de los remedios virales puede ser en el que se usa una varita de canela, 10 clavos de olor y una taza de agua. Licua todo y mezcla hasta que quede un líquido uniforme, después coloca todo en un atomizador, además de complementarlo con una cucharada de vinagre blanco y posteriormente rociar en puertas y en zonas donde no quieres que se orinen los perros.
¿Las botellas de agua funcionan para que los perros no se orinen?
Seguramente has visto en las entradas a las casas o junto a árboles algunas botellas llenas de agua, se trata de un método en el que el contenedor de plástico sin etiquetas deberá estar puesta en el lugar donde no quieras que se orinen, es por eso que deben ser transparentes.
[También te puede interesar: ¿Los animales entienden el lenguaje humano? Expertos responden]
Aunque este método no cuenta con evidencia científica, se cree que el reflejo del agua en la botella ahuyenta al perro, además de que por la forma de la botella da la percepción de que pertenece a otro animal.
Aunque esto no tiene evidencia de que los perros reaccionen consistentemente a las botellas de esta manera.
¿Qué no colocar en las puertas?
A pesar de que sean efectivos, se recomienda no poner productos químicos cuyo olor, aunque puede ahuyentar a los animales, como los compuestos azufrados, no se recomienda ya que es peligroso para los animales y niños por su alta toxicidad.