Hace unos días te informamos en UnoTV.com sobre casos de disparos y atropellos hacia perros en Puebla; hoy, un caso de agresión hacia un lomito salió a la luz. “El ingeniero” perrito adoptado por estudiantes fue asesinado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, así trascendió en las redes sociales el caso de esta mascota que tenía ganado el corazón de los jóvenes.
¿Cómo murió el perrito adoptado por estudiantes en Puebla?
A través de Protegiendo huellas UTT, una cuenta de Facebook sobre animales y mascotas, se presume que “El ingeniero” perrito adoptado por estudiantes fue asesinado apenas el miércoles 1 de noviembre. Trascendió en esta red social que el cuerpo de este lomito presentaba un impacto de bala de bajo calibre, justo en un costado de sus costillas.
Se cuenta que este “fiel amigo”, y querido por los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, habría sido encontrado sin vida en las inmediaciones de dicha escuela, esto sobre la vía pública.
También te podría interesar: [¡Rescatan a 10 perros de un infierno! Estaban en condiciones deplorables en predio de Puebla]
Piden Justicia por el perrito llamado “El Ingeniero”
Con el lema “no descansaremos hasta que se haga justicia”, así es como se expresan en Facebook, pues incluso se comentó el ofrecimiento de una recompensa a quien proporcione información útil que ayude a la localización del o los responsables de dicho delito.
También se pidió a la comunidad estar unidos en este momento de duelo y honrar la memoria del querido ser que acaba de dejar este mundo, generando también mayor conciencia y protección hacia los animales, pues todos los seres vivos deben ser tratados con dignidad y respeto.
Te podría interesar: [Perrito callejero mira triste a lomitos que sí tienen dueños que los cuiden, te romperá el corazón]
¿Cómo era el perrito adoptado por universitarios en Puebla?
El perrito adoptado por estudiantes que fue asesinado lo recibieron con los brazos abiertos hace unos meses por parte de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán. Se cuenta que este lomito no era solo un perro, sino un amigo, un vigilante y un compañero leal que alegraba la entrada y los pasillos de dicha escuela y mostraba un gran cariño.
Aunque físicamente era de tamaño entre mediano y chico, su pelaje liso y claro destacaban, así como su personalidad, ya que incluso llegaba a acudir a unos eventos y hasta pudo ser fotografiado.
¿Por qué el lomito fue adoptado?
Varios alumnos formaron un grupo llamado “Protegiendo Huellas”, esto con el objetivo para adoptar perritos de la calle. De esta manera, los jóvenes volvieron a su institución como una especie de refugio para los animalitos que no contaban con un hogar.
Para desarrollar el concepto, los estudiantes pusieron pequeñas casas de madera para que los animales durmieran dentro de la institución, fue así que varios perritos se volvieron guardianes de la escuela, así como amigos de los estudiantes. Es así como “El ingeniero” llegó a formar parte de esta ayuda.
¿Qué proceso hay con las autoridades para resolver el caso del perrito asesinado?
De acuerdo con Protegiendo huellas UTT, ya se acudió con las autoridades pertinentes, para presentar el caso y también para presentar una demanda formal, con el fin de hallar al o los culpables del hecho.