¿Has dejado que tu perro te bese la cara? Muchas personas las asocian con señales de afecto que los animales tienen hacia sus humanos, y en parte tienen razón, sin embargo, puede ser un hábito perjudicial para tu salud.
- ¿Quieres saber las razones? En Unotv.com te hablaremos de las consecuencias que tiene, según una especialista que pertenece al Kennel Club del Reino Unido.
Riesgos de dejar que tu perro te bese la cara
De acuerdo con Jaqueline Boyd, profesora titular de ciencia animal, en Nottingham Trent University, que tu perro te bese la cara representa un gran riesgo para la salud, y estás son algunas de las razones:
1. Son una fuente de bacterias y gérmenes
El hocico de los canes alberga una gran cantidad de bacterias y gérmenes, algunos de los cuales pueden ser perjudiciales para los humanos.
- Aunque la mayoría de estos agentes son inofensivos, algunos pueden causar enfermedades como la salmonela, la E. coli y la leptospirosis.
2. Te pueden transmitir enfermedades zoonóticas
Las enfermedades zoonóticas son aquellas que pueden transmitirse de animales a humanos, como la rabia, la giardiasis y la enfermedad de Lyme; algunas de ellas son graves, e incluso mortales.
3. Generan alergias
Si dejas que tu perro te bese la cara su saliva te puede provocar alergias. Esto es más común en niños pequeños.
- Los síntomas de este tipo de padecimientos pueden incluir picazón, enrojecimiento, hinchazón y dificultad para respirar.
4. Podrías padecer alguna infección
Si tienes alguna herida o corte en la cara, es importante evitar que tu mascota te lama, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección. Hay que poner sumo cuidado en los ojos, porque esto puede causar irritación e incluso conjuntivitis.
Para no correr riesgos:
Además de evitar las lamidas, la higiene que tengas con tu persona y con tu peludo será fundamental para no tener ningún tipo de problemas de salud. Recuerda que debes de mantener al día sus vacunas, revisiones médicas, baños y lavados bucales.
[Te puede interesar: ¿Cada cuánto hay que cambiar las fundas de las almohadas y qué pasa si no lo haces?]
Sobre las previsiones personales tenemos que mencionar que debes de educar a tu mejor amigo para que no haga aquello que te perjudica o te molesta, debes de tener lavado de manos constante y asear tu cara por la mañana y por la noche.
Vigila heridas abiertas, trátalas con un médico y aplica soluciones y medicamentos que eviten la proliferación de bacterias.
- Y tú, ¿has tenido alguna complicación por dejar que tu mascota te muestre desmedidamente su amor?