Las almohadillas de las patas de tu perro son sensibles y pueden agrietarse y sangrar en invierno.
- ¿Quieres saber cómo mantener sus huellitas sanas y oliendo a Cheetos? En Unotv.com te vamos a dar algunos consejos para que se las cuides.
¿Cómo proteger las almohadillas de las patas de tu perro en invierno?
Mantenlas limpias y secas
Limpia las huellitas de tu mejor amigo con un paño húmedo después de cada paseo para eliminar cualquier tipo de irritantes que pudiera pisar en el camino. Si están muy sucias, puedes lavarlas con un champú suave especialmente formulado para canes.
Hidrata almohadillas de las patas de tu perro con regularidad
Hoy en día, en las tiendas de mascotas, están disponibles cremas y bálsamos en el mercado. Busca un producto que contenga ingredientes hidratantes como manteca de karité, aloe vera o vaselina.
Cómprale botines
Los botines para peludos pueden ayudar a proteger a tu firulais durante el invierno si es que vives o viajas con él a una zona con muy bajas temperaturas.
- Asegúrate de elegir los que sean cómodos de usar y que le queden a la medida.
Revísalo con regularidad
Procura revisar sus extremidades con regularidad, y si nota algún enrojecimiento, hinchazón o sangrado, llévalo inmediatamente al veterinario para que reciba tratamiento.
Recuerda que se trata de su punto de apoyo para caminar, por lo que puede ser muy doloroso andar en esas condiciones. No esperes a que sane solo o no trates de curarlo con remedios caseros que puedan causarle más molestias o agudicen su condición.
Recórtale el pelo y las uñas
Si tu perro tiene pelo entre las almohadillas de las patas debes de recortarlo para evitar que quede suciedad y humedad atrapada en esa zona. Las uñas deben de ser recortadas con regularidad para evitar que se lastime al pisar.
- ¿Qué otros consejos agregarías?