¿Sabes cuánto tiempo puede aguantar un perro sin hacer pipí? Si tienes mascotas en casa, esta información puede interesarte, pues los humanos suelen salir por tiempos prolongados a trabajar y tienen que dejar a sus mejores amigos dentro de departamentos.
Algunos peludos no resisten y tienen que hacer sus necesidades en algún sitio, lo cual molesta a algunas personas. Para que trates de comprender más a los lomitos, en Unotv.com te vamos a explicar después de cuánto tiempo tendrían urgencia de salir a “echarse una firma”.
¿Cuánto tiempo puede aguantar un perro sin hacer pipí?
El tiempo que puede aguantar un perro sin hacer pipí va a depender de varios factores como la edad, el tamaño y el estado de salud, por lo que tenemos algunos estimados:
Por edad
- Cachorros: De 2 a 4 horas como máximo
- Adultos: De 4 a 6 horas durante el día, con un máximo de 8 horas
- Viejitos: De 2 a 6 horas, dependiendo de su salud y estado físico
Por tamaño
- Los perros pequeños generalmente aguantan menos tiempo que los perros grandes
- Los perros grandes pueden aguantar más tiempo debido a que tienen vejigas más grandes
Razas, hábitos y otros factores que influyen
Si beben mucha agua, necesitarán hacer pipí con más frecuencia, así como los que hacen mucha actividad física.
Algunas razas pueden tener predisposición a aguantar más (como el galgo o el chow chow) o menos tiempo que otras (como el pug o el salchicha).
Otro factor que influye en el tiempo que puede aguantar un perro sin hacer pipí es su estado de salud, pues si tiene enfermedades renales o diabetes, pueden necesitará ir al baño con más frecuencia.
¿Cómo evito que a mi perro le gane adentro de la casa?
Los perros entrenados para hacer sus necesidades en un lugar específico generalmente aguantan más tiempo; además, se recomienda no dejarlos solos durante más de 8 horas sin acceso a un lugar para hacer sus necesidades.
Recuerda que es importante sacar a tu mejor amigo a pasear con regularidad. Se recomienda que salgan de tres a cuatro veces al día, especialmente después de comer, beber y dormir.
[No te vayas sin leer: Tips para evitar que tu gato rasguñe los muebles]
Si tienes la posibilidad, proporciónale a tu lomito un lugar accesible para hacer sus necesidades, como un patio, un área designada dentro de la casa o un arenero para gatos (en el caso de perros pequeños). Identifica las señales de que necesita salir:
- Inquietud
- Lloriqueos
- Dar vueltas
- Olfatear el suelo
- Sentarse cerca de la puerta
Si aguanta demasiado, puede desarrollar problemas de salud como infecciones del tracto urinario o cálculos renales. Si tienes dudas, consulta con un veterinario.