¿Cuántas horas debe de dormir mi perro?

| 12:19 | Lillían Reyes | Uno TV
¿Cuántas horas duerme un perro según su edad?
Los canes activos necesitarán más tiempo para descansar. Foto: Getty Images

¿Sabes cuántas horas duerme un perro? Los dueños de mascotas suelen tener este tipo de dudas, pues se preocupan al ver que sus compañeros peludos pasan mucho tiempo en cama o es todo lo contrario.

  • Para despejar todas tus dudas, en Unotv.com te vamos a explicar lo que tienes que saber, pues las especies son muy diferentes a los seres humanos.

¿Cuántas horas duerme un perro según su edad?

¿Cuántas horas duerme un perro según su edad?
Depende de varios factores. Foto: Getty Images

Si te has preguntado cuántes horas duerme un perro, déjanos decirte que la cantidad de sueño que necesita un canino depende de varios factores como su edad, raza, nivel de actividad y estado de salud; sin embargo, en general, podemos establecer un rango aproximado:

  • Cachorros: necesitan mucho sueño para crecer y desarrollarse, por lo que pueden dormir entre 18 y 20 horas al día
  • Adultos: suelen dormir entre 12 y 14 horas diarias; esta cantidad puede variar dependiendo de si han tenido un día muy activo o si están entrando en la vejez
  • Viejitos: a medida que los animales envejecen, tienden a dormir más, por lo que pueden durar más de 18 horas en cama al día

Factores que influyen en las horas que duerme un perro

¿Cuántas horas duerme un perro según su edad?
El tamaño cuenta. Foto: Getty Images

Las razas pequeñas y enérgicas suelen dormir menos que las grandes y más tranquilas; también tiene relación con su carácter, pues los canes que son muy activos necesitarán más tiempo para descansar y recuperarse.

  • Los animales enfermos o con dolor pueden quedarse en cama más de lo habitual.

El clima también juega un papel importante, pues, en días calurosos, los peludos pueden dormir más para conservar su energía.

¿Cómo saber si mi perro duerme bien?

Un lomito que duerme lo suficiente suele estar activo y alerta cuando está despierto; además, goza de buen humor, disfruta jugando y socializando. Físicamente, le verás un pelaje brillante y sano.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Abren “Michigan”, un albergue para gatitos en la CDMX]

En cuestiones alimentarias, tendrá buen apetito y comerá lo que es suficiente para conservar su buena salud; no pedirá por ansiedad ni rechazará las croquetas que le tengas medidas.