En Unotv.com te contaremos sobre una buena causa, cuadros pintados por perritos abandonados serán subastados para darles ayuda, conoce los detalles.
Los perritos son una gran compañía y los mejores amigos que una persona puede tener, pero el tema del abandono es uno de los problemas más visibles dentro de la sociedad, por lo que hay algunos albergues que los ayudan, pero que necesitan de insumos y dinero para seguir operando y ayudar.
Debido al aumento de los abandonos de perros y gatos, el centro de acogida de animales de Bristol, en Inglaterra, recurrió al ingenio para recaudar fondos que le permitan seguir su tarea y subastará cuadros pintados por las mascotas.
La idea surgió por parte del refugio para animales como una forma de recaudar fondos para seguir operando.
Bee Lawson, especialista en comportamiento animal del Bristol Animal Rescue Centre, señala que la crisis del costo de vida que se vive hoy en día es un gran factor debido a que la gente no puede pagar un seguro y una atención veterinaria, así como le es imposible cuidar a los perros en general.
Muchos de los perros que llegan al refugio son recogidos por la perrera o la policía, quien no da mucha información sobre si fueron abandonados.
Reino Unido tiene un problema serio relacionado con el abandono de mascotas ya que, hasta finales de octubre, la sociedad protectora de animales recibió más de 17 mil reportes de abandono en Inglaterra y Gales.
Es por eso que decidieron que los perros realizaran cuadros, mismo que no solo sirven para recaudar fondos, también es una actividad terapéutica para los perros traumatizados por el abandono.
Cuadros pintados por perritos abandonados
“Olfatear, lamer, masticar es muy beneficioso porque son comportamientos muy relajantes para los perros. Estimulan los neurotransmisores en el cerebro de un perro para liberar químicos de la felicidad. Endorfinas, serotonina, dopamina, todo lo bueno que obviamente les ayuda a relajarse y desestresarse”,
dio a conocer la especialista Bee Lawson.
[Piñatas para perros: Cómo hacerle una a tu lomito para esta navidad]
¿Cómo pintan los perros en los lienzos?
Para atraer a los perros a los lienzos, los cuidadores usan mantequilla de maní y queso, algo que los alienta a oler, lamer y ser creativos con las pinturas.
Uno de los perros que ha sido popular por su trabajo es Major, un husky que ya tiene dos obras, una se llama “Emocionado I” y “Emocionado II” y en las pinturas demuestra cómo le gusta la sensación de emoción, esto en unas pinturas descritas por Jodie Bennett, directora del refugio, como “muy grandes y audaces, como la personalidad de Major”.
La subasta parte con precios cercanos a los 60, dólares, aproximadamente poco más de mil pesos mexicanos y hasta los 400 dólares, unos 6 mil 800 pesos mexicanos.
Otros perros que trabajan en cuadros son Rosie y Alba, quienes no necesitan un pincel ya que todo lo hacen con el hocico o con sus patas. Este es un nuevo género de arte abstracto que puede parecer hecho por niños o desordenado, pero que tiene un propósito bueno.
Pero los gatos también lo hacen, este es el caso de una hembra de nombre Cammie que realizó la obra ‘Burning Man’, fue creada con los colores amarillo, anaranjada y rojo.
“Usó colores intensos, sus favoritos, porque es apasionada”, menciona Jodie Bennett, que dice estar “muy orgullosa” de estos animales y que colocaría sus obras en sus paredes.
Las encargadas del centro creen que las pinturas podrían exhibirse en la Tate Gallery de Londres, pero su misión es más importante que la opinión de los críticos.