Corea del Sur reubicará a perros criados para consumo humano; ayudará a los granjeros ante la prohibición de ofrecer este tipo de carne
Corea del Sur reubicará a perros criados para consumo humano; así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura, el cual ha comenzado a implementar medidas ante la prohibición de esta controvertida costumbre asiática.
- ¿Quieres saber más sobre ella? En Unotv.com te vamos a explicar lo que investigamos al respecto.
Corea del Sur reubicará a perros criados para consumo humano
De acuerdo con lo que ha dado a conocer el Gobierno, Corea del Sur reubicará a perros criados para consumo humano; se trata de medio millón de animales, los cuales están bajo el resguardo de criadores en granjas.
Estos establecimientos recibirán subsidios e incentivos para ayudarlos a prepararse ante la prohibición de la venta de esta carne. Cabe recordar que la medida entrará en vigor a principios del año 2027.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Prohíben la venta de animales en tiendas de mascotas de España]
Fue el pasado mes de enero cuando el Parlamento aprobó un proyecto de ley que puso fin a una controvertida tradición centenaria en un país que ha visto un creciente apoyo al bienestar animal y un menguante apetito por ese alimento.
El viceministro de Agricultura Park Beom-su, dijo que el Gobierno gastaría alrededor de 100 mil millones de wones (75 millones de dólares o un billón 485 millones 937 mil 500 pesos mexicanos) en incentivos para que los criadores, agricultores y restaurantes cierren sus negocios.
El plan del Gobierno, por el cual Corea del Sur reubicará a perros criados para consumo humano, entrará en vigor en febrero de 2027, y ha generado críticas de algunos activistas animales y miembros de la industria.
Ju Yeong-bong, quien representa a dicho sector, dijo en una protesta que la ayuda gubernamental proporcionada era insuficiente y prometió luchar por un mejor apoyo:
“Cerraremos nuestro negocio solo cuando haya una compensación razonable”
- Las sanciones para los que no cumplan con el mandato dentro de tres años incluyen de dos a tres años de cárcel.
No es la primera vez que esta medida intenta ser implementada en dicho país, pues en la década de 1980 existió una iniciativa, sin embargo, no pudo llegar a ejecutarse. Los jóvenes de esta época han impulsado el respeto a la vida de otras especies, por lo que la tradición de comer carne de caninos es cada vez menos popular.