¿Te gusta el senderismo y quisieras que tu perro te acompañe? Además de ser una actividad saludable y divertida, es una gran oportunidad de que tu mascota salga de la rutina con la que estrecharán lazos.
En Unotv.com queremos que más peluditos vivan plenamente; por eso te daremos una serie de consejos que no debes de perder de vista al hacer este tipo de paseos con tu mejor amigo.
- ¿Quieres saber cuáles son?
Tips para hacer senderismo con tu perro
1. Toma en cuenta las características físicas de tu mascota
No todos los canes son iguales; algunas razas están más acostumbradas a hacer esfuerzo físico que otras. También es importante considerar la edad y su físico.
- Si es un cachorro o viejito, es mejor empezar con rutas cortas y fáciles.
2. Planifica la ruta
Antes de salir, investiga la ruta que vas a hacer. Asegúrate de que es adecuada para animales, que no tiene tramos peligrosos y que tiene suficiente agua y sombra para garantizar el bienestar de tu Firulais.
3. Elige el terreno adecuado
Evita rutas con terrenos demasiado difíciles o peligrosos, por ejemplo, con mucho barro o con rocas filosas pueden dañar las almohadillas de sus patas.
4. Lleva agua y comida para tu perro
Necesita beber agua frecuentemente, especialmente en días calurosos. También es importante llevarle comida suficiente para toda la ruta.
5. Prepara un botiquín
En caso de que tu lomito se lesione o se enferme, es importante tener un botiquín a mano. Incluye los medicamentos básicos para su especie, así como vendas, gasas y un antiséptico.
6. Protege sus almohadillas en el recorrido
Si vas a hacer senderismo por terreno duro o con piedras, es una buena idea proteger sus almohadillas con botines especiales que puedes conseguir en una tienda de mascotas.
7. Lleva correa
Siempre es recomendable llevarlo atado, incluso si está bien entrenado. Esto ayudará a evitar que se escape o se ponga en peligro.
8. Establece tiempos de descanso
No hagas que tu perro camine más de lo que puede. Dale descansos frecuentes y dales la oportunidad de beber agua y comer.
9. Consigue un GPS para mascota
Si vas a salir a un área remota, lleva un localizador GPS que se pueda colocar en el collar de tu cachorro; así, si llega a perderse, será más sencillo localizarlos.
10. Consulta a un veterinario
No está de más que saques una cita con el especialista para que le externes tus planes y le dé una checadita al estado de salud general de tu peludito para que te diga si hay algunas contraindicaciones.
- Como un tip extra, no olvides llevar bolsitas para levantar sus gracias.