En Unotv.com te contaremos la emotiva historia de una perrita que se gradúa de colegio por acompañar por cuatro años a estudiantes ya egresados, checa los detalles.
En un acto de ternura y amor, se compartió un video por parte de la Institución Educativa Ciudadela del Sur, quien otorgó a “Mona Marulanda Arango”, mascota del colegio, un estatus único de “embajadora peluda de la educación y el amor”.
[Gatito que asistió a clases todo el año se gradúa con el grupo y hasta sale en la foto de generación]
Mona, la perrita que se gradúa de colegio
La ‘graduación’ simbólica de Mona fue más allá debido a la conexión que tiene con los estudiantes y profesores, así fue dado a conocer por la institución académica.
El video presente en redes sociales ha cautivado ya que se puede ver a la perrita de color beige desfilando con una toga y un birrete, recibiendo aplausos, gritos y el reconocimiento por parte de toda la comunidad.
Fue hace cuatro años que ‘Mona’ llegó, pero no lo hizo sola, sino que apareció con su compañero de nombre ‘Negro’, quienes fueron acogidos por la comunidad escolar. Los lomitos eran considerados perros callejeros, pero se ganaron los corazones de todos y la institución los apadrinó.
Los perros vivieron en el colegio donde recibieron alimento y refugio, pero además se convirtieron en “perros terapeutas” para los estudiantes.
El rector de la institución, Jorge Adrián Osorio, dijo que quería que los estudiantes sintieran que, así como ellos se graduaron, ella también lo hizo.
En la pandemia cuando los alumnos dejaron de ir a clases, ellos sintieron la ausencia de Mona, por lo que quisieron reunirse de nuevo con ella. Los directivos del colegio y guardianes la cuidaron durante este periodo.
Los profesores Jhon Valmer Marulanda y Lilian Arango, fueron los responsables de este evento y contribuyeron al bienestar diario de Mona, quien fue integrada a la ceremonia de forma única.
“Mona fue la compañera de todos durante este tiempo, por eso quisimos que ella acompañara a los estudiantes en el grado, ya que fue la que compartió de manera especial con los alumnos y con los profesores”,
contó el rector en entrevista con Infobae.
La perrita mestiza es ahora un símbolo de lealtad que ha sido fuente de inspiración para la comunidad estudiantil, quienes abrieron sus corazones.