En Unotv.com te diremos con qué especialista llevar a tu perro si está enfermo, checa todos los detalles.
Una de las constantes preguntas relacionadas con la salud de los perros señalan sobre los lugares a los que se les puede llevar si está enfermo.
Ante una rara enfermedad respiratoria detectada en perros de Estados Unidos, cuya causa es hasta ahora un misterio las interrogantes sobre qué hacer son muchas.
La enfermedad consta de una inflamación crónica, de leve a moderada de la tráquea, además de neumonía crónica y aguda que puede ir de leve a grave.
[Cómo proteger el árbol de Navidad de perros, gatos y mascotas]
¿A quién llamar si tienes una emergencia con tu mascota?
Si tu perro tiene una emergencia o está enfermo deberás llevarlo al veterinario, incluso como medida preventiva dos veces al año para una revisión general.
Si tu perro tiene debilidad, dolor, vómito o diarrea por más de 24 horas, decaimiento o en el caso de enfermedades respiratorias, problemas para respirar o tos, será necesario que lo lleves a un veterinario.
[¿Cómo saben los perros qué hora del día es?]
¿Con qué especialista llevar a mi perro si está enfermo?
Existen varias áreas de especialización que se trabajan en una clínica veterinaria:
Medicina Interna: Estos especialistas diagnostican sin aplicar cirugías y tratan enfermedades que afectan distintos sistemas como digestivas, urinarias, respiratorias y cardiovasculares.
Urgencias: Es una especialidad importante ya que ayuda a los animales en estado crítico o con enfermedades poco comunes, estos especialistas trabajan en clínicas veterinarias o en hospitales.
Cirugía: Se centra en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades quirúrgicas como fracturas, tumores, hernias, etcétera.
Oncología: Es una especializada centrada en el estudio, detección y tratamiento de todo tipo de cáncer en animales.
Oftalmología: En las mascotas son muy comunes las enfermedades de los ojo, por lo que este especialista se encarga de diagnosticar las patologías como cataratas, glaucoma o traumatismos.
Nutrición animal: Esta área evalúa las necesidades nutricionales de un animal con base en distintos parámetros, como es su edad, sexo, condición física, patologías previas, alergias, etc.
Recuerda que con todos los médicos veterinarios puedes llevar a tu perro y lo podrá referir con colegas con la especialidad que necesite en caso de no tenerla. Como en el caso de los humanos se recomienda no medicar al perro ni realizar tratamientos alternativos.