Cómo saber si mi perro está gordo
¿Cómo saber si mi perro está gordo? Esta puede ser una de las preguntas que seguramente te has hecho y en unotv.com te ayudaremos a resolverla.
La salud y el bienestar de las mascotas es algo que siempre debe de priorizarse, es por eso que además de cuidarlos, alimentarlos y bañarlos, se tiene que pensar en su salud, por lo que te diremos cómo saber si tu perro está gordo para evitar enfermedades.
La obesidad canina es un problema que muchos perros tienen, de acuerdo con el Médico Veterinario Carlos Gutiérrez, el diagnóstico no es difícil, pero se debe reconocer por parte del dueño, además de comprometerse con la salud del animal.
De acuerdo con el blog, Nutricionista de Perros, en Estados Unidos la obesidad en perros pasó del 25% en 1996 al 34% en 2006. Más del 55 a 60% tienen actualmente sobrepeso.
[También te puede interesar: Marca de comida para perro lanza su propio juego de video en Roblox]
Si sueles consentir a tu perro con comida de manera habitual o algo que no esté dentro de su dieta, es probable que hayas notado cambios en su estructura y comportamiento, ya que un perro con sobrepeso es uno que no logra alcanzar una calidad de vida completa.
¿Cómo evaluar el sobrepeso en perros?
El sobrepeso es el estado previo a la obesidad, por lo que es importante detectarlo a tiempo para prevenir la enfermedad y que el perro recupere su peso ideal de una manera sencilla.
Signos físicos de sobrepeso
- La base de la cola está engrosada y tiene una cantidad moderada de tejido entre la piel y el hueso.
- Las costillas se palpan con dificultad y están cubiertas por una capa moderada de tejido graso.
- La espalda tiene un ligero ensanchamiento cuando se ve desde arriba.
- La forma de la cintura es escasa o ausente cuando el perro se ve desde el lateral.
¿Cómo evaluar la obesidad en perros?
La obesidad en perro es grave y si un lomito lo tiene se puede ver de manera sencilla, ya que no tolera el ejercicio y está cansado casi todo el día.
Signos físicos de la obesidad en perros
- Las costillas no se ven a simple vista y son difíciles de sentir por tener una capa muy gruesa de grasa.
- Los extremos óseos están cubiertos por una capa gruesa de tejido adiposo.
- La cola permanece engrosada y bajo la piel se encuentra una capa importante de grasa.
- El perro no tiene cintura cuando se observa desde el costado y además se puede ver un vientre abultado y una espalda muy ancha cuando es observado desde arriba.
¿Cómo lograr que mi perro tenga su peso ideal?
- Una alimentación adecuada es importante además de la práctica diaria de ejercicio físico para que el perro tenga una mejor calidad de vida.
- Es importante que para evaluar el peso ideal del perro tomes en cuenta su constitución, considera lo siguiente para saber que tu perro no tiene sobrepeso:
- Las costillas se palpan fácilmente y están recubiertas por una capa leve de grasa.
- La base de la cola tiene un contorno liso.
- Los huesos y los extremos óseos se pueden palpar con facilidad y la grasa que los recubre es leve en huesos y mínima en prominencias.
Recuerda que esta es una guía, pero te recomendamos acudir al veterinario para que te pueda dar un asesoramiento completo y especial para tu perrito.