Saber cómo bañar a tu perro no siempre basta para tener a tu mascota en un habiente rico y oloroso, también debes incluir otras cosas. Por ello, hoy te diremos cómo lavar la cama de un perro para que haga juego con el proceso de limpieza que le des previamente a tu lomito y navegue en un perfumado clima.
¿Cómo lavar la cama de un perro?
Si tu mascota es de esas que en cosa de minutos es capaz de ensuciarse de patas a cabeza, te recomendamos que no sólo te preocupes en su físico, también en las cosas que usa. Para saber cómo lavar la cama de un perro, aquí te van los tips que debes emplear:
- Primero separa todas las partes de la cama
- Quita la funda que cubre la espuma de la cama, y la que cubre el colchón
- Para limpiar la funda de la cama puedes usar una aspiradora, rodillo o cinta adhesiva para quitar los pelos de la mascota
También te podría interesar: [La pregunta del millón: ¿Cada cuándo se debe bañar a los perros?]
- Para el caso de la lavadora hay que usar agua caliente y un detergente suave (aunque debes fijarte en la etiqueta de la funda para saber qué productos puedes emplear)
- Mientras se lava la funda, pasamos a la espuma de la cama, la cual puedes meter a la lavadora después del lavado de las fundas y usar agua tibia (pero mete 2 o 3 pelotas de tenis con el lavado, según el tamaño del colchón, para que la espuma mantenga su volumen), así como ponerle detergente suave; o también puedes lavar la espuma a mano (en un recipiente grande pon agua caliente, añade un chorrito de detergente suave e introducir la espuma)
No uses la secadora de la lavadora
El proceso de cómo lavar la cama de un perro, es uno, mientras que el secado es otro. Ya sea laves a mano o en lavadora, nunca uses la secadora. Haz lo siguiente:
- Deje en remojo la espuma de la cama del perro
- Frota con las manos para quitar toda la suciedad
- Luego aclara la espuma con agua tibia
- Permite que se seque al aire libre y donde no exista humedad
Finalmente, si los malos olores se hacen los difíciles, entonces te aconsejamos que cuando la superficie de la cama esté completamente seca, entonces espolvorea bicarbonato de sodio, luego dejar que repose durante dos horas el producto y ya luego se lo quitas.