¡Hazlo en casa! Formas de fortalecer el corazón de tu perro

Cómo fortalecer el corazón de tu perro en casa
Aquí tenemos la combinación perfecta para lograrlo. Foto: Shutterstock

¿Sabes cómo fortalecer el corazón de tu perro en casa? Una mascota sana es sinónimo de humanos más felices y con menos cuentas veterinarias, y cuidar sus órganos vitales es fundamental para no tener peludos enfermizos.

  • ¿Quieres saber cómo puedes ayudar a tu mejor amigo desde tu hogar? En Unotv.com te daremos algunos tips.

¿Cómo fortalecer el corazón de tu perro en casa?

La clave para fortalecer el corazón de tu perro en casa está en la comida, pues es la mayor fuente de consumo de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para que todos sus órganos funcionen de maravilla.

Foto: Getty Images

Contempla que tu peludo debe de consumir croquetas de calidad, lo cual no siempre es sinónimo de altos costos. El secreto es que leas con detenimiento las etiquetas de los productos que están hechos específicamente para el tipo de can que tienes. Hay comida para:

  • Cachorros de raza pequeña, mediana o grande
  • lomitos jóvenes que son muy activos
  • Canes con problemas de obesidad
  • Peludos viejitos

Algunos de los ingredientes que pueden venir en sus croquetas y que le harán muy bien al funcionamiento de todo su sistema cardiovascular es el Omega 3, la taurina y la L-carnitina.

Si no tienes la posibilidad de cubrir dicha necesidad por medio de las croquetas, puedes optar por darle proteínas como pescado, atún, pollo y res; solo debes de poner atención en las reacciones de su cuerpo a dichos alimentos.

Si ves que le da diarrea, se le irrita o reseca la piel, le salen ronchas o tiene dificultades para respirar, es mejor suspender la dieta que estés adoptando para tu mascota. La suplementación también es otro de los grandes secretos que ayudan a fortalecer el corazón de tu perro en casa.

[Te puede interesar: Animales que tienen un amor para toda la vida]

  • Estos consejos, más la actividad física regular, serán la llave del éxito que te ayudarán a tener un lomito sano, feliz y longevo.

Recuerda que es muy importante llevar a tu mejor amigo a revisiones veterinarias regulares para que le dé seguimiento a su peso, a su salud general y que el especialista te dé los mejores consejos para este objetivo.

Qué opinas