En Unotv.com te diremos cómo educar a tu perro siguiendo los consejos de un experto, checa todos los detalles.
La educación en los perros es importante e influye en cómo se comportan, es por eso que muchos optan por entrenarlos desde los primeros meses ya que hay mascotas que son más rebeldes que otras.
Hay escuelas de adiestramiento canino que te pueden ser de utilidad para que tu perro sea entrenado, pero en muchos casos lo ideal es que los dueños domen a sus mascotas ya que pasarán todo el tiempo contigo.
Es de suma importancia educar a la mascota en cuestiones para mejorar su conducta y direccionar su comportamiento, además de que haga sus necesidades en lugares adecuados y que dejen de romper objetos o resulten ser menos agresivos con las visitas.
[Los xoloitzcuintles son los perros favoritos de los rusos, quienes ya son segundo lugar en su crianza ]
¿Cómo educar a mi perro?
El sitio Wokii dio a conocer algunos tips de un veterinario para que la mascota sea bien portada en un círculo con otros perros.
De acuerdo con el experto, la edad ideal para entrenar a tu mascota es en los primeros cuatro meses de vida y deberá comenzar con los primeros estímulos relacionados a la conducta y la obediencia.
Deberás de enseñarle su lugar de comida, de descanso y los sitios a los que no debe entrar, adáptalo a la rutina de la familia y créale hábitos con los que se sienta cómodo.
Educar a una mascota significa darle atención, enseñarle trucos y crear un vínculo, primero mediante el juego y luego con órdenes precisas según lo que la persona busque.
El entrenamiento debe tener la finalidad que el perro cumpla con un objetivo y orden que se le dio, además de que se premie con alimento, un juego o una caricia, algo que lo haga sentir bien.
Muchas de las actitudes de los perros relacionadas con la hiperactividad en el que rompen cosas y no dejan de correr o saltar se deben a la acumulación de ansiedad por falta de actividad, si les creas una rutina de juego y paseo diario sabrán en qué momento llegará y canalizarán su energía en dicho momento.
Si tu perro no deja de saltar encima de tus visitas y no para de lamerlas, cuando toquen el timbre trata de tranquilizar a tu mascota y ponle la correa ya que así sabrá que estará en una situación de advertencia, haz que te acompañe a la puerta y que sea partícipe del encuentro, pero siempre bajo supervisión.
Toma en cuenta algunas acciones normalizadas en los perros:
Si dejas que el perro duerma en la cama, no va a respetar este espacio ya que para él ya le pertenece porque así se lo has hecho saber.
Además no le des tu comida ya que le estarás haciendo daño a su organismo, solo dale su alimento. De igual manera no le hables como a un humano ya que no lo es, necesitas tratarlo como una mascota.