En 2021, “Commander” se convirtió en el nuevo inquilino de la Casa Blanca, con la ternura que tiene todo cachorrito, pero el tiempo ha pasado y ahora su imagen se ha transformado. Pues como te informamos antes, el perro de los Biden deja la Casa Blanca, aunque ahora trascendió que eso habría sido por el incremento considerable de víctimas de agresión que ha hecho sobre personal del Servicio Secreto.
Perro de los Biden fue expulsado de la Casa Blanca
En octubre de 2023 te mencionamos que Commander, el perro de los Biden ya no estaría en la Casa Blanca, esto así lo comunicó una portavoz de la pareja presidencial estadounidense. Hasta donde se supo, oficialmente este can llevaba en su historial al menos 11 ataques contra elementos del Servicio Secreto.
Sin embargo, pocos meses después ha salido a la luz una nueva información, pues varios medios de comunicación citan a la cadena CNN, que Commander en realidad sería protagonista de por lo menos 24 ataques.
También te podría interesar: [¿Por qué un perro es agresivo? Causas y señales]
Se dice que esta información estaría registrada en documentos internos de los servicios secretos, donde se detallaría incluso la gravedad de los incidentes.
Los ataques que se saben de Commander
- Julio de 2023: Perro de Biden aterroriza al Servicio Secreto. Aquí trascendió que Commander había mordido en 10 ocasiones a miembros del Servicio Secreto; aquí se hizo mención que habría un trabajo para resolver este problema
- Septiembre de 2023: Perro de Biden muerde a otro agente. Aquí el conteo de víctimas se elevaría de 10 a 11 y el ataque fue confirmado por el portavoz, Anthony Guglielmi
Así, pasaron poco meses y ahora sale a la luz que el perro de los Biden fue expulsado de la Casa Blanca por morder a más agentes, y no 11, como nos quedamos anteriormente, sino que presuntamente fueron al menos 24 las víctimas. De momento, no hay una versión o pronunciamiento oficial que respalde esta última información.
Te podría interesar leer: [Cómo educar a mi perro: consejos de un experto]
¿Quién es Commander, el perro que tiene Joe Biden?
A finales de 2021, Commander llegó siendo un cachorro con los Biden; pasó parte de la víspera de Navidad (24 de diciembre) en el césped de la Casa Blanca jugando y corriendo tras de una pelota. Este lomito es de la raza pastor alemán, y desde temprana edad se le vio el característico pelaje entre color negro y café, con un suave tono en el área del pecho.
Este perrito en realidad fue un regalo del hermano y la cuñada del mandatario estadounidense, tras cumplir 79 años, así lo informó en su momento el vocero de la primera dama Michael LaRosa. Desde entonces, “Commander” acompaña al presidente de Estados Unidos y la primera dama Jill Biden en algunos actos.