En Unotv.com te contaremos sobre las clases de yoga con perritos para aportar diversión y bienestar mental, mira de qué manera beneficia.
Para los yoguis que buscan el amor de un cachorro para acompañar su atención plena, una clase de yoga en Los Ángeles ofrece estiramientos suaves junto a nueve cachorros, muchos de ellos en busca de hogares permanentes.
A medida que los practicantes trabajan en una serie de posturas, los cachorros ayudan saltando sobre las espaldas de aquellos en la postura de “gato-vaca” y trepando debajo de los cuerpos elevados de aquellos en la postura de “perro boca abajo”.
El estudio de yoga Laughing Frog Yoga dijo que ofrece clases de yoga para cachorros desde 2019 y que sigue siendo uno de los pocos estudios del sur de California que lo hace.
Julie Mondin, cuidadora de perros y madre adoptiva de cachorros, dijo que la clase brinda muchos beneficios de salud mental a los estudiantes, como felicidad, alegría y socialización.
“Los cachorros traen alegría y también una especie de estabilidad mental y tranquilizadora”, dijo Mondin. “Proporcionan oxitocina y dopamina”.
Además dijo que “son geniales para todo tipo de humanos”, ya que el yoga para cachorros “es divertido y saludable”.
La mayoría de los cachorros que se pueden adoptar han sido entregados por sus dueños o rescatados de refugios y, hasta la fecha, alrededor de 58 cachorros han sido adoptados a través de la clase.
“Laughing Frog Yoga” también ofrece yoga con cabras y gatitos, pero nada se compara con los cachorros.
“Creo que el yoga con cachorros es mejor. Creo que, en realidad, genera una mayor conexión porque alguien está jugando con un cachorro y la persona que está a tu lado se va a empezar a reír”,
dijo Mondin.
La dueña dijo que las cabras no son tan expresivas, “son cabras realmente lindas”, pero no se comparan con los perros.
La instructora de yoga para cachorros Kaia Placa está a cargo de liderar el grupo. Según su experiencia, muchas personas no suelen detectar los signos de fatiga emocional, por lo que le gusta adaptar su clase a la diversión y la alegría de cada momento.
“Cuando traes a los cachorros a casa, traes el aire libre a casa, le das la bienvenida a la sensación de juego, tranquilidad y ligereza”,
dijo Placa.
Vestidos de cuero y sudaderas con capucha y muy motivados por las golosinas, el equipo de cachorros veteranos de Mondin está encabezado por Gilbert, Frankie y Clover, quienes ayudan a entrenar a los nuevos cachorros en socialización y comportamiento en el camino hacia una posible adopción.
Para muchos entusiastas del yoga como Aubrey Ackerman, el aura de zen, la relajación y el movimiento corporal pasan a un segundo plano a medida que los cachorros se unen a la diversión a mitad del estiramiento.
“Creo que es imposible salir de una clase como ésta sintiéndose triste o ansioso, así que creo que probablemente sea realmente genial”,
dijo.
Pero aunque los yoguis salen de clase sintiéndose zen, los cachorros son cachorros y a veces ocurren accidentes, dijo Mondin.