Chile desarrolla vacuna para castrar perros; es reversible

| 16:38 | Lillían Reyes | Reuters
Chile desarrolla vacuna para castrar perros; es reversible
Ve cómo funciona. Foto: Getty Images

Chile desarrolló una vacuna para castrar perros, y lo más increíble de su aportación es que se trata de un tratamiento reversible; se trata de una gran noticia para los tutores de lomitos que temen someter a sus mejores amigos a procedimientos médicos que requieren de anestesia general.

  • Además de eso, podrán librarse del drama de ver a los canes convalecer por días.

¿Quieres saber cómo funciona este magnífico avance que han logrado los científicos chilenos en materia de medicina veteriaria? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos al respecto.

¿Cómo funciona la vacuna para castrar perros?

Chile desarrolla vacuna para castrar perros; es reversible
Te decimos cuánto cuesta. Foto: Getty Images

Findley es un cachorro afortunado, pues este pequeño terrier de color blanco y marrón es uno de los primeros animales del mundo en ser esterilizado sin necesidad de pasar por el quirófano.

El procedimiento ocurrió en su casa, la cual se encuentra en la capital de Chile (Santiago), mientras era sostenido por su dueño, quien lo consintió en todo momento con golosinas Luego de recibir la vacuna para castrar perros, Findley salió corriendo como si nada hubiera pasado.

No hubo sedación ni procedimiento quirúrgico; tan solo recibió una simple inyección que, según los desarrolladores , es una sustancia de inmunocastración llamada Egalitte.

[NO TE VAYAS SIN LEER: España indemniza a mujer luego de que su expareja no le permitía ver a su perro]

Leonardo Sáenz, veterinario y profesor de la Universidad de Chile fue quien desarrolló la sustancia. Él dice que su invento funciona bloqueando la hormona encargada de la reproducción y es reversible.

La vacuna para castrar perros puede aplicarse tanto a machos como a hembras y tiene un costo de aproximadamente 54 dólares; es decir, 50 mil pesos chilenos o poquito mas de mil mexicanos.

  • Para aplicarla, se requiere prescripción y evaluación de un veterinario para asegurar que el animal es un candidato apto.

“El producto también podría ayudar a castrar animales a mayor escala, ya que es menos invasivo y complicado que la castración quirúrgica” Leonardo Sáenz

La simplicidad y la posibilidad de revertir la esterilización es lo que hizo que la dueña de Findley, Tamara Zamorano, eligiera el procedimiento.

Aunque su mascota no hizo comentarios sobre el procedimiento, se retorció un poco durante la inyección; más tarde, lamió felizmente la mano del veterinario y continuó con su día.

  • ¿Te gustaría que este producto llegara a México?