En Unotv.com te contaremos sobre “Chaco”, el primer Rey Canino del Carnaval de Veracruz, checa todos los detalles.
Este año el Carnaval de Veracruz cumple un siglo, marcando 100 años de historia, cultura y alegría, el evento ha evolucionado para convertirse en una de las celebraciones más importantes y emblemáticas de México, atrayendo cada año a miles de turistas nacionales e internacionales.
Este año habrá gran variedad de invitados especiales, entre los que se encuentra la cantante veracruzana, Yuri, quien será coronada por segunda vez desde 1993, pero estará acompañada de otro rey que tendrá su segunda aparición en el carnaval.
Este rey que regresa es uno de cuatro patas que se llama “Chaco”, un perro sabueso de tres años que está listo para celebrar el centenario de la tradición, siendo el primer perro en participar de manera oficial en festividades del carnaval.
El lomito hizo su debut en el carnaval del año 2023 desfilando junto a la corte real y apoyando en otros eventos como lo fue la expo Ylang Ylang 2024.
El perro tiene una cuenta de Instagram de nombre “rey_chaco” y ahí se pueden ver videos de Yuri con un cartel de Chaco, quien dijo que iban a coronar al perrito durante el carnaval.
Chaco será nuevamente coronado como Rey del Carnaval
Chaco de tres años es descrito como un perro con “caracter afable y una gran disposición para interactuar con las personas”, esto a pesar de no haber recibido un entrenamiento formal, su comportamiento ha sido bueno y disfruta de la atención, los mimos y vestirse con distintos disfraces para diversas temporadas.
Debido a que se desenvolvió bien ante el público, logró llegar al Carnaval de Veracruz en 2023 donde las autoridades del Comité hicieron oficial su título como Rey Canino.
La personalidad carismática del lomito hizo que sus dueños, Edgar y Angie, lo inscribieron a varios concursos y pasarelas, en cada uno de estos Chaco brilló y se ganó los corazones del público demostrando su amor.
La historia de Chaco es una de esperanza ya que fue rescatado en la pandemia, por lo que encontró un lugar de amor con Edgar y Angie. Su adopción recuerda la importancia de dar una segunda oportunidad a los animales abandonados, sobre todo en Veracruz donde hay una gran cantidad de estos casos.
Tras la adopción de Chaco la inspiración ha llegado y sus dueños han usado esta notoriedad para promover la adopción responsable y el trato digno a los animales.
Chaco es el Rey Canino del Carnaval de Veracruz y es más que una mascota, se trata de un embajador de los animales rescatados y un símbolo del amor y la dedicación, todo para transformar vidas.