Se les dijo y se les advirtió, los animales en España recibirían por ley mayor protección. Resulta que en España, una joven fue sancionada con 500 euros por dejar amarrado a su perro en la periferia de una farmacia, por que se le hizo fácil.
¿Por qué ocurrió la primera sanción de la Ley de Bienestar Animal en España?
De acuerdo con medios locales, esta historia se registró en la ciudad de Vigo, donde una joven realizó una actividad tan común para ella, que al no estar al tanto de la Ley de Bienestar Animal en España le dieron tremenda multa. Básicamente, la joven fue sancionada con 500 euros por dejar amarrado a su perro afuera de una farmacia, cuando la humana entró al establecimiento para comprar algunas cosas.
- Por cierto, 500 euros son 9 mil 274 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día
Aunque al parecer la persona literalmente sólo tardó unos minutos en dicho negocio, eso fue suficiente para que la policía local la estuviera esperando junto al lomito para darle su multa, ante lo cual la joven quedó sorprendida.
También te podría interesar: [Este piercing está prohibido en España, y la razón te sorprenderá]
Pero no es todo, se dice que la autoridad le habría comentado que si realizada el pago oportuno de su sanción, entonces recibiría un descuento que le reduciría a la mitad dicha multa.
Ley de Bienestar Animal en España
Cabe señalar que el caso de esta joven sancionada con 500 euros por dejar amarrado a su perro, establece el primer registro del propósito de la Ley de Bienestar Animal, la cual fue aprobada durante el primer trimestre de 2023, y fue el pasado viernes 29 de septiembre que entró en vigor en España. Con ella se busca luchar contra el maltrato, abandono y sacrificio de animales.
Te podría interesar: [Cinco casos de maltrato animal que han indignado]
Entre los castigos que se desprenden, y con tal de proteger a los animales, en caso de que la autoridad encuentre culpable a un humano, por realizar maltrato animal podría recibir más de un año de cárcel, principalmente si fallece algún ejemplar.
Otra prohibición española
En España prohíben tener conejos como mascotas, pues se busca que esta especie viva en las condiciones propias que le caracterizan, y en caso contrario, llevar un control sobre ellos y que después no se convierta en una situación sin control, si se escapan y reproducen sin medida.
Este caso, sino se cumple con la medida habrá sanciones económicas que van de entre 600 y 30 mil euros (o sea, entre 11 mil 066 pesos y 553 mil 305 pesos, según el tipo de cambio del día).