Semanas atrás te explicamos la razón por la que el American Bully XL es la raza de perros que serán sacrificados en Reino Unido; por lo que hoy te daremos más detalles sobre esta clase “lomito” que se caracteriza por una cosa, el enorme tamaño que pueden llegar a tener.
También te podría interesar: [Por pequeños o tranquilos: Razas de perros ideales para vivir en departamento]
¿Cuáles son las características del perro American Bully XL?
Los dueños de perros American Bully XL, sin duda saben valorar el amor que reciben (en tamaño proporcional) de sus mascotas, pues ellas retribuyen el cariño y la forma en que son tratados. Aquí algunas de sus características:
- Su personalidad suele ser amigable y afectuosa, pero como cualquier otro ser en el planeta, si percibe que lo tratas mal, podría revelarlo
- Son de tamaño mediano a grande (miden entre 40 y 50 centímetros de altura)
- Tienen estructura compacta, fuerte y gruesa
- Su cuerpo es atlético, con una espalda corta y una cola baja
- Su cabeza es ancha, sus orejas son semierguidas y tienen una mandíbula fuerte
- Poseen una gran fuerza para su tamaño
- Son musculosos, activos y ágiles
- Pesan entre 30 y 55 kilogramos
- Son propensos a ciertas condiciones médicas (displasia de cadera, problemas de la piel, alergias, problemas cardíacos y oculares)
- Entre sus cuidados, se les debe dar agua fresca constantemente, un sitio cómodo para dormir y descansar, así como evitarles temperaturas extremas
Algunos ejemplares llegan a crecer demasiado, y no necesariamente hacia arriba, sino de manera entera, como si vieras a un perro 5 veces más grande que lo usual, como en el siguiente video que te mostramos, donde una joven se ve un tanto pequeña junto a su gran mascota:
Te podría interesar leer: [Cultivan piel canina en laboratorio que lograría que no se usen animales para probar tratamientos médicos]
¿Qué comen los perros American Bully XL?
El American Bully XL, cuando es apenas un cachorro ocupa especial atención en huesos y articulaciones ya que soportan más peso que otras razas; por lo cual necesitan pienso seco natural, que sea alto en calcio y fósforo, así como en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitaminas.
Conforme crece y llega a su etapa adulta, su comida debe ir acorde, y la opción es un pienso con muchas proteínas, ya que por la genética de este animal, es una de las razas que más masa muscular acumula en su gran cuerpo.
Historia del American Bully XL
El American Bully XL, no es una raza 100% pura, ya que es el resultado de una mezcla selectiva de varias razas de perros, como:
- El American Pitbull Terrier
- American Stafford Shire Terrier
- Stafford Shire Bull Terrier
- Bulldog Inglés
- Olde English Bulldogge
- Bulldog Americano
- Bulldog Francés
Así, estos perros nacieron bajo el concepto de ser ejemplares de compañía para los humanos, pero naturalmente luego se tomaron en cuenta algunas actividades donde los antiguos Bull and Terrier laboraban.
Poco a poco, sus dueños los fueron encaminando hacia lados nada agresivos, mejoran su temperamento y hacerlos sociables.
Ya para para el año de 1990, estos ejemplares fueron reconocidos de manera oficial como una raza separada, lo que les ayudó a crecer en popularidad y ser del agrado de varias personas en todo el planeta.
¿Por qué serán sacrificados los perros American Bully XL en Reino Unido?
Luego de registrarse un aumento considerable de ataques sobre lomitos de raza American Bully XL, se decidió que estos perros serían sacrificados en el Reino Unido. Sin embargo, y para evitar caer en el castigo final, también trascendieron unas reglas para sus dueños:
- Los dueños de los American Bully XL tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil
- Se hace obligatorio el seguro para cubrir los gastos en caso de un ataque
- También se debe pagar entre 100 y 110 euros (algo así como 2 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día)
- Los perros registrados tendrán que ser castrados
- Si por razones económicas no se puede pagar el seguro, la autoridad ofrece la eutanasia para el animal
- Vender, regalar, abandonar o reproducir un perro de esta raza es considerado un delito, por lo que se pueden aplicar multas y procesos legales ante la justicia