En Unotv.com te contaremos la historia de un abuelito que carga en su espalda a su perrita recién operada en una transportadora que hizo con palos de madera.
Las redes sociales nos regalan momentos tristes, inspiradores y asombrosos y ésta es una de las historias que tiene estos tres factores. Conoce todos los detalles.
Las mascotas se convierten en los mejores amigos de las personas y en muchos casos en parte importante de la familia, sin embargo, a veces no se miden los cuidados que representan estos seres vivos.
Uno de los cuidados que tienen las mascotas es el de la esterilización, un tema de debate que pretende evitar la proliferación de animales en situación de calle.
Derivado de esto en redes sociales se viralizó el caso de un señor de nombre Francisco Méndez, conocido como “Don Pancho”, quien se dedicó a llevar a su perrita a esterilizar.
Pero algo que sucedió fue que el señor no tenía los medios para trasladarla al terminar la operación, por lo que construyó una base con madera y mecates para llevarla a casa en lo que se mantenía inconsciente.
[¿Quién es “Canelita”, la perrita de Kimberly de “Las Perdidas” que murió?]
La estructura era sujetada por su espalda y atada a ala cabeza para mayor seguridad, por lo que llamó la atención de algunas personas quienes le tomaron fotografías, tal es el caso de Rosa Elena, vecina de la comunidad de Temamatla, San Luis Potosí, quien compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.
“Amor y responsabilidad en una imagen esterilización de mascotas”,
señala el post de la señora.
Es así que una ilustración creada por la página nunaranjas se ha hecho viral, en ella se ve al señor y la historia de amor que hay detrás de su acto.
Con el título “Esterilizar es amar” se puede ver cómo el señor lleva al pequeño animal a una operación, mientras se lee:
“No te asustes amigo, te prometo que estarás bien”,
se puede ver en la imagen.
Después el señor señala que cuando despierte estará con él y que “pase lo que pase yo te llevaré a casa”, dejando ver una de las historias de amor más puras y hermosas.
“Este buen adulto mayor lleva a su mejor amigo para ser esterilizado. Ella no lo entiende pero confía en su humano”,
se lee en la publicación.
La imagen tiene la finalidad de promover la esterilización de los animales, misma que es importante para que los animales dejen de sufrir al estar en situación de calle.