En Unotv.com te contaremos sobre el club privado que abrieron en California para perros, checa los detalles.
Los perros se lo pasan en grande en DOG PPL, un parque canino privado para miembros en Santa Mónica, en Los Ángeles, donde los perros y sus dueños socializan y disfrutan de comodidades de alta gama en lo que se ha denominado “Soho House”.
Abren en California club privado para perros
Por una cuota de membresía de 120 dólares al mes (cerca de 2 mil 200 pesos), los perros tienen acceso a un lugar limpio y lujoso para pasar el rato y son vigilados por cuidadores llamados “rufferees“, que intervienen si alguno de los perros se emociona demasiado.
- Los dueños de perros tienen acceso a áreas de descanso y trabajo, Wi-Fi, bar, estacionamiento gratuito y eventos sociales.
[También te puede interesar: Perros al volante: Conoce la innovadora escuela de manejo para lomitos ]
DOG PPL fue fundada hace dos años por los amigos Alex Esguerra y Liam Underwood, después de que se sintieran frustrados por la escasez de parques para perros limpios y seguros en Los Ángeles.
“Mucha gente nos llama la “Soho House” para perros. Creo que los relacionan porque imaginan que Soho House es un club de membresía que realmente invierte en su gente y seleccionan la comunidad, la programación y la hospitalidad al mejor nivel para lograr algo así, dar a las personas un estilo de vida diferente. Queremos hacer lo mismo con los perros “,
afirmó Esguerra.
En este lugar los humanos son invitados de su perro, quien es el miembro, por lo que pueden experimentar la comunidad y las comodidades.
Los perros que tienen la suerte de obtener una membresía en DOG PPL deben pasar por una prueba de temperamento para asegurarse de que su comportamiento sea adecuado para estar cerca de otros perros y personas.
“No saltan aros ni tienen que pararse sobre sus patas traseras ni nada por el estilo”, explica Keitel Frankle, experto en comportamiento canino y director de operaciones de seguridad de DOG PPL.
“Estamos viendo de manera más pasiva las habilidades sociales que tienen y cómo pueden coexistir entre la comunidad de diferentes edades, tamaños, razas, niveles de energía y personalidades. Se necesita mucho para que un perro tenga la confianza suficiente y sea experto. “Es suficiente para socializar en un ambiente tan estimulante. Y por eso tenemos tanta experiencia en ver ese tipo de comportamientos de bandera naranja y roja que pueden crear una imagen de un perro que no necesariamente encajará bien”,
dijo Keitel.
- Los perros definitivamente se divierten pero ¿qué pasa con sus dueños?
“Creo que disfruto venir aquí más que mi perro… Creo que se centraron en los perros, pero la interacción humana es igual de buena. Y creo que estamos en una parte del mundo en la que hemos perdido la capacidad de comunicarnos y de conectarnos , y creo que este espacio realmente permite a las personas hacer exactamente eso”,
dijo Oliver Damavandi, de 39 años de Malibú, que llega a DOG. PPL con su perro, Gino.
“Es un lugar mucho más identificable que ir a Soho House. No hay pretensiones… Ha facilitado muchas cosas de negocios y personales. Sí. Conocí a una chica realmente bonita aquí”, añadió.
Para Olga Plaksina, que asiste con su perro Bimba, el club proporciona un lugar seguro para que su perro juegue mientras ella trabaja o socializa.
“Bueno, a ella le gustan todos los perros que la rodean, le gusta jugar todo el tiempo. Y me importa que esté segura aquí. Así que para mí, es muy importante. Y controlan a todos los perros, para comprobar su temperamento y carácter, qué tan agresivos son o no. Entonces, sobre todo, tenemos perros amigables… Me gusta poder trabajar desde aquí. Hay Wi-Fi y puedes tomar un café. Esto es genial, no solo para los perros, sino también para las personas”,
añadió.