Misterio resuelto por la ciencia: ¿A quién quiere más tu perro?

¿A quién quiere más tu perro, a la comida o a ti?
Un neurocientífico realizó un estudio para descubrirlo. Foto: Getty Images

¿Te has preguntado a quién quiere más tu perro, a la comida o a ti? Seguro te lo has preguntado, al igual que la ciencia lo ha hecho y ha intentado descubrirlo por medio de estudios.

  • ¿Quieres saber cuál es la respuesta? En Unotv.com te vamos a decir a qué conclusiones llegaron algunos expertos.

¿A quién quiere más tu perro, a la comida o a ti?

Un neurocientífico realizó un estudio para descubrirlo. Foto: Shutterstock

Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad Emory, fue el experto que puso manos a la obra para descubrir a quién quiere más tu perro: a la comida o a ti; esto debido a que siempre se preguntó si su mejor amigo le tenía aprecio genuino o simplemente porque era quien le proporcionaba los alimentos, que son lo que les brinda el bienestar casi todo el tiempo.

Al tratar de responder la pregunta, entrenó a su mascota para que se familiarizara con un escáner en el cual le realizó una resonancia magnética. Mediante este estudio observó las respuestas de su cerebro ante una serie de estímulos: le mostraron comida y luego su humano se avocó a decirle palabras reconfortantes.

[No te vayas sin leer: UNAM inicia campañas de vacunación antirrábica gratuita; ve cuándo y en dónde]

Berns se percató de que el can reaccionaba prácticamente igual ante la presencia de alimentos o a la de su voz diciéndole que lo quería y que era un buen chico, por lo que replicó el estudio con otros peludos y la respuesta fue sorprendente.

El neurocientífico de la Universidad Emory, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que, en la mayoría de los casos la respuesta era la misma: nuestros lomitos nos aman más de lo que aman comer.

En algunos peludos la estimulación a su cerebro fue mayor frente a la presencia de sus humanos que a la de sus premios favoritos, por lo que en un entrenamiento podría ser mejor recompensa una caricia o un “te quiero” que un bocadillo.

  • Según tú, ¿a quién quiere más tu perro, a la comida o a ti?

Qué opinas