¿Te gustan más los perros o los gatos? De acuerdo con estudios científicos, tu preferencia podría estar influida por el tipo de personalidad que tienes. Si quieres saber cuál es el perfil de un team dog y de catlover, sigue leyendo.
¿Cómo son las personas que prefieren a los perros?
En 2010, la revista “Anthrozoös” encontró que las personas que prefieren a los perros tienden a ser más extrovertidas, sociables, conformistas y menos ansiosas, mientras que la revista “Journal of Veterinary Behavior” dijo, en 2017, que suelen ser más activas físicamente y a tener una personalidad más abierta.
- Finalmente, en 2019, la revista “PLOS One” añadió que son emocionalmente estables y concienzudas.
[¿Cuánto gastan los mexicanos en sus mascotas? Descúbrelo dando clic aquí]
¿Cuál es la personalidad de un amante de los gatos?
Según “Anthrozoös”, las personas que prefieren los gatos tienden a ser más introvertidas, solitarias, abiertas a nuevas experiencias y más sensibles emocionalmente; por su parte, “Journal of Veterinary Behavior” aportó que los catlovers podrían ser más independientes.
Cabe aclarar que ninguno de estos estudios sobre las preferencias entre los perros y los gatos habla de una generalidad que se cumpla en todos los seres humanos. Su personalidad puede variar.
[¿Cuáles son las mejores y peores marcas de croquetas? Esto dice la Profeco]
Otros factores que influyen en tus preferencias
Otros factores que influyen en la elección de tu mascota son los culturales, tus experiencias pasadas, tu estilo de vida y preferencias personales en cuanto a las responsabilidades que conlleva cuidar de un animal de compañía.
- La elección de una mascota es una decisión personal, y debe de estar en las necesidades y preferencias individuales.
Antes de decidirte por algún can o felino, analiza bien el tiempo que estás dispuesto a dedicarle a sus cuidados, diversión y al presupuesto destinado para necesidades básicas como alimentación y atención veterinaria.
Recuerda que el alto índice de abandono tiene una relación directa con la desorganización de la persona o la familia que adquiere a un peludo.