Los perros con menos esperanza de vida son los que pertenecen a las razas más grandes; así lo confirmó la Universidad de Adelaide, en Australia, y aunque es algo de lo que se tiene conciencia en todo el mundo, los expertos de esta escuela dieron una explicación más certera al fenómeno.
Fue la Facultad de Ciencias Biológicas la encargada de analizar a 164 linajes de canes diferentes para llegar a una conclusión sobre la creciente mortandad en este sector.
[Quién es Choupette, gata millonaria de Karl Laggerfeld que fue invitada a la Met Gala 2023]
¿Por qué los perros con menos esperanza de vida son los grandes?
El especialista Jack da Silva comentó en un comunicado emitido por la Universidad de Adelaide que los perros con menos esperanza de vida son los grandes debido a que tienen más probabilidades de morir de cáncer a una edad más temprana; esto en comparación con los pequeños.
Los canes considerados como gigantes no envejecen más rápido, pero la investigación mostró que a medida que aumentan el peso corporal promedio, también aumentaban las tasas de cáncer.
“Creemos que la relación entre se debe a un retraso evolutivo en las defensas contra el cáncer del cuerpo, que no pueden seguir el ritmo de la rápida y reciente crianza selectiva de peludos”
Jack da Silva, doctor de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad de Adelaide
Esta teoría se basa en la idea de que, si invierte la mayor parte de sus recursos y energía en el crecimiento y la reproducción, no puede invertirlos también en la reparación celular y las defensas contra el cáncer.
En todos los organismos, la atención se centra en la reproducción temprana, incluso si se produce a expensas de mantener y reparar el cuerpo y vivir más tiempo.
Para tu tranquilidad, los investigadores predicen que las razas más grandes evolucionarán para desarrollar mejores genes para combatir el cáncer.
“Extenderán su vida útil, pero según la teoría del envejecimiento, es más probable que tengan camadas más pequeñas en el futuro (…) Esto puede ocurrir de forma natural o a través de la crianza selectiva, ya que las personas se enfocan en cruzar animales más grandes que tienen menores tasas de cáncer y, por lo tanto, una mayor longevidad”
Jack da Silva, doctor de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad de Adelaide
- Actualmente se está investigando la conexión entre el tamaño de la camada, las tasas de cáncer y el tiempo que viven los caninos y otros mamíferos.
[¿Cuál es la mascota más bonita según la ciencia? Descúbrelo dando clic aquí]
Algunas de las razas más grandes del mundo
Debido a que los perros con menos esperanza son los de razas grandes, tenemos para ti un top cinco de algunos de los más gigantes que existen en el mundo.:
- Gran Danés: los machos pueden medir hasta 86 centímetros de altura en la cruz y pesar entre 54 y 90 kilos, mientras que las hembras miden alrededor de 81 centímetros y pesan entre 45 y 59 kilos
- Mastín Napolitano: pueden medir hasta 75 centímetros de altura en la cruz y pesar entre 50 y 70 kilos. Son famosos por sus arrugas y piel floja
- Terranova: son conocidos por su inteligencia, amabilidad y habilidades acuáticas. Los machos miden alrededor de 71 centímetros de altura en la cruz y pesan entre 63 y 68 kilos, mientras que las hembras miden alrededor de 66 centímetros y pesan entre 45 y 54 kilos
- Leonberger: estos musculosos peludos de origen alemán son musculosos. Los machos pueden medir hasta 80 centímetros de altura en la cruz y pesar entre 45 y 77 kilos, mientras que las hembras miden alrededor de 75 centímetros y pesan entre 41 y 59 kilos
- San Bernardo: estas mascotas amigables se originaron en los Alpes suizos. Los machos pueden medir hasta 80 centímetros de altura en la cruz y pesar entre 64 y 120 kilos, mientras que las hembras miden alrededor de 75 centímetros y pesan entre 54 y 91 kilos