La historia de un perro de Estados Unidos tuvo un gran desenlace, pues fue hallado por su dueña 7 años después de haberse perdido; el reencuentro entre ambos fue tan emotivo que su caso se hizo viral en las redes sociales.
Fue gracias al Refugio de Animales de Spotsylvania que todos pudimos conocer Starsky y vimos como movía su colita emocionada de volver a ver a su humana.
Mediante su cuenta de Facebook, el Refugio de Animales de Spotsylvania publicó una foto en la que se puede ver al perro que estuvo 7 años perdido con su sonriente y conmovida dueña, quien lo sostiene en sus brazos mientras él posa con mucha propiedad.
Starsky es, aparentemente, un can de raza chihuahua de color negro con amarillo que desapareció junto con su hermano, Hutch, del condado de Fauquier, Virginia.
¿Cómo recuperaron a este perro que estuvo 7 años perdido?
Alguien habría hallado a Starsky, por lo que decidió llevarlo al Refugio de Animales de Spotsylvania, donde pudieron contactar a la familia gracias un microchip.
- Sus seres queridos habían asumido que hacía mucho tiempo que el perro perdido había fallecido.
“Después de 7 años hubo lágrimas de felicidad y un poco de esperanza renovada; puede que algún día Hutch también encuentre su camino de vuelta a casa”
Refugio de Animales de Spotsylvania
[Cementerios de mascotas: Conoce los más antiguos y famosos del mundo]
Finalmente, el sitio destacó la importancia de invertir en microchips para nuestras mascotas, pues representan una esperanza de que regresen a casa si es que un día se nos llegan a escapar.
“Estamos tan emocionados de que su familia se haya reunido y que hayamos podido desempeñar un pequeño papel en eso”
Refugio de Animales de Spotsylvania
¿Qué otras medidas podemos tomar?
Algo fundamental que las mascotas deben de portar siempre que salen a la calle es una placa con su nombre, el nombre del humano responsable y un teléfono.