Ataviados como repartidores de aplicación, tiernos perritos se han sumado a la tarea de repartir calaveras de chocolate y azúcar por Día de Muertos, en la Ciudad de México (CDMX), para pagar tratamientos de otros lomitos enfermos. Así que no te quedes sentado y ayúdalos; ¡también hay de gatitos!
- Any, Chuy y Max son los tres lomitos repartidores que, además, también hacen entregas de comida a domicilio para juntar para las necesidades de su refugio.
Se trata de “Garritas Guerreras”, una organización sin fines de lucro en pro del bienestar animal que para pagar los tratamientos médicos de tres peludos, Mina, Vaquita y Goliat, se pusieron a hacer calaveras de Día de Muertos de lomitos y michis para que pongas en tu ofrenda.
[TE PODRÍA INTERESAR: Perrito posa disfrazado de calavera en la ofrenda de Día de Muertos; video se viraliza en redes]
¿En dónde se encuentran los perritos repartidores de calaveras de Día de Muertos?
Las calaveras de azúcar y chocolate clásicas, pero de perritos y gatitos, están al alcance en calle 5 de Febrero 287, colonia Obrera en la Ciudad de México (CDMX). Está muy cerca de la estación de Metro de San Antonio Abad. Las puedes adquirir de 11:00 a 17:00 horas y también tienen figuras de animales de compañía con luz, así como disfraces y otros bonitos artículos con causa. Si tienes alguna duda, puedes contactarlos por WhatsApp, al 56 30 68 44 75.
[TE PODRÍA INTERESAR: Día de muertos de mascotas: ¿Cuándo poner la ofrenda y qué colocar en ella?]
Casos urgentes de Garritas Guerreras que se espera se paguen con la venta de calaveras de Día de Muertos
En este refugio donde se alimenta a perritos y gatitos, también se atiende a los que están viejitos o enfermos. Los tres casos para los que se necesitan recursos ahora y que se espera se puedan pagar con la venta de calaveritas son:
Mina. Esta perrita fue rescatada de peleas de perros, por lo que el maltrato le dejó secuelas en el estómago y su esófago. Necesita una silla para lomitos con “megaesófago”.
Vaquita. Esta perrita tiene problemas renales, es diabética, tiene moquillo y sólo tiene 2 años de edad, pero necesita mucha atención veterinaria y medicamentos
Goliat. Se trata de un perrito que necesita pagar su tratamiento contra el cáncer
Por supuesto que puedes apoyar en especie, con un donativo en la cuenta BBVA 4152 3138 0023 7088 a nombre de Dulce Hernández, pidiendo comida para llevar y que Any, Chuy o Max te lo lleven y, comprando las calaveras de chocolate.
¡Estos perritos repartidores tienen muchas ganas de que te lleves alguna de sus calaveras para que puedas ayudar a sus compañeros del refugio! Además de ser adorables, salvarás a tres lomitos rescatados. No los dejes solos y hazles el gasto a ellos.