Un perrito de la raza husky fue rescatado por bomberos, después de que se quedara atrapado en la suspensión trasera de un automóvil que se encontraba estacionado.
En un video, que se ha viralizado, se observa al pequeño perrito inmóvil atorado en uno de los resortes que sirven como base de las suspensiones de automóviles.
¿Cómo llegó ahí? Esto se sabe del perrito atorado en la suspensión de un auto
El video del rescate del pequeño husky, de apenas un mes y medio de edad, fue publicado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Jalisco.
Elementos de esa corporación fueron los encargados de rescatar al perrito que quedó atorado en la base de la suspensión trasera del auto.
Protección Civil de Zapopan detalló que para llegar a buen puerto, se aseguró el vehículo con polines y se levantó de la parte posterior para generar mayor espacio y facilitar las maniobras.
[TE RECOMENDAMOS: Chatito, el perro que busca que le inviten un taquito; se para curiosamente afuera de un local]
En el video se observa al perrito que no se puede mover atorado en el resorte mientras su amiga humana se encuentra a su lado.
Al entrar en acción, bomberos levantaron el carro por la parte trasera utilizando un gato hidráulico para sacar al perrito que lucía visiblemente espantado.
Al final, el husky bebé fue entregado a su amiga humana, quien lo cobijó debido a que, al parecer, en el lugar se presentaron lluvias.
En un mensaje en redes sociales, Protección Civil de Zapopan detalló que para el rescate del perrito, llamado Valdo se utilizó agua y jabón, por lo que no hubo necesidad de realizar ningún corte a alguna parte del auto.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Perrito se hace viral por ir a comprar solo su comida a un mercado]
“El can no presentaba lesiones visibles, aun así, se recomendó llevarlo a un veterinario para descartar alguna herida”, detalló la dependencia.
Los hechos se registraron sobre la lateral de Periférico, en su cruce con la calle Arrayanes, en la colonia Tuzanía, en Zapopan, Jalisco.