Una perra que se robó un pollo se volvió viral luego de que su dueña grabó el momento justo en el que esta tierna ladronzuela llegó a regalárselo.
La mujer que captó las imágenes decidió subirlas a redes sociales, donde los internautas no han parado de comentar lo tierna que les pareció la acción de la peluda.
¿De dónde es la perra que se robó un pollo?
De acuerdo con el perfil de Facebook (Vilma la cabra) que difundió el tremendo regaño que se llevó la perra que se robó un pollo, los hechos habrían ocurrido en Argentina.
[Te puede interesar: ¿Dónde esterilizar mascotas gratis en CDMX?]
¿Qué más sabemos de la traviesa que roba comida para regalarla?
Al ver el video que se viralizó, podemos darnos cuenta de que la perra que se robó un pollo responde al nombre de Quinua, y es una mix de labrador golden retriever.
¿Qué se ve en el video?
Por lo que sabemos, Quinua tomó el pollo crudo de algún lugar y lo llevó a su casa, pero en lugar de comérselo, se lo ofreció a su humana, quien comenzó a grabar cuando le llamó la atención.
Cuando la Golden se da cuenta de que la mujer no está muy contenta con el hurto, decide sentarse, agachar la cabeza y mover la cola intentando reconciliarse con su dueña, pero esta no sede, pues la regaña y comienza a preguntarle si le robó a alguna persona de su barrio que estaba a punto de hacer estofado.
- La humana le pide a Quinua que no haga eso, pues algún día podrían correrlas por tomar lo que no les pertenece.
Para rematar el gracioso momento, la mujer decide tomar el pollo crudo de una pierna y sale de la casa con la peluda detrás para salir a preguntar en la zona de quién es el botín.
- La intención de la humana era devolverle las piezas a la hambrienta víctima del hurto.
Hasta ahora el video cuenta con más de 86 mil 500 likes, más de 4 mil comentarios y 13 mil veces que se comparte en Facebook.
[CURP para mascotas: ve aquí en qué estados de la República puedes tramitarla]
¿Por qué las mascotas nos llevan animales muertos?
- Instinto de caza y regalo: cuando capturan y matan presas pequeñas, pueden percibirlo como un logro y un acto de caza exitoso. Al llevar el animal muerto a sus dueños, están mostrando su “trofeo” como un regalo o una forma de compartir la comida obtenida
- Comportamiento maternal: las madres animales pueden traer presas muertas a sus crías como una forma de enseñarles a cazar y alimentarse. Es una forma de entrenamiento para los jóvenes, ya que les proporciona una fuente de alimento y les enseña habilidades de caza
- Expresión de afecto: pueden traer presas muertas a sus dueños como una muestra de afecto. Aunque puede parecer extraño desde nuestra perspectiva, es su forma de mostrar amor y gratitud hacia sus cuidadores
- Necesidad de almacenamiento: algunos animales tienen la costumbre de almacenar presas muertas para consumirlas más tarde. Pueden llevarlas a sus dueños como una forma de guardarlas en un lugar seguro