Peces de un acuario en Hungría reciben la visita de un Papá Noel buceador

| 14:32 | Agencias - José Antonio Romero Santiago | Reuters

Vamos llegando a la Navidad y en Bolivia unos perros albinos protagonizaron un desfile navideño; ahora un Papá Noel en acuario de Hungría “anda en boca de todos”, pues llegó a dicho lugar, se puso el traje rojo y se transformó en un curioso buceador que nadó hasta con tiburones.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué los gatos atacan los árboles de Navidad? Te decimos cómo evitarlo]

Peces de un acuario en Hungría reciben la visita de un Papá Noel buceador
Papá Noel en acuario de Hungría se vuelve famoso. Foto: Reuters

¿Papá Noel buceó con tiburones?

Un Papá Noel en acuario de Hungría se volvió famoso por nadar con unos peces y cuatro tiburones. Esto ocurrió en el acuario Tropicarium en la ciudad de Budapest, donde claramente se propusieron difundir la alegría de la Navidad hacia los ejemplares acuáticos.

Buzo se pone traje de Papá Noel en acuario de Hungría. Foto: Reuters

El hombre caracterizado es el jefe de buzos, quien se puso la indumentaria clásica (pantalón y abrigo rojos), así como su gorro y un tanque de oxígeno. Así comenzó a nadar en el estanque, y junto con otros buzos descendieron al acuario en una jaula protectora para alimentar a los tiburones con merluza.

[TE PODRÍA INTERESAR: Por qué no debes regalar mascotas en Navidad, según la UNAM]

“Actualmente estamos alimentando a nuestros tiburones desde una jaula, lo que hace que los horarios de alimentación sean más reservados, los animales suelen esperar su turno con tranquilidad. Antes, cuando no usábamos jaula, era más caótico, digamos que la alimentación era más ‘emocionante”, dijo el buceador Valentin Szabolcs antes de ponerse el equipo.

Pero la alimentación no fue todo, ya que los buzos también instalaron un pequeño árbol de Navidad en el fondo del acuario (de 1.4 millones de litros) y en vez de esferas, lo decoraron con conchas.

Este tipo de alimentación ha causado simpatía en las personas. Foto: Reuters

¿Es nueva esta actividad navideña en el acuario de Hungría?

En realidad no, Valentin Szabolcs dijo que la tradición comenzó hace más de 10 años, aunque los peces en el tanque generalmente derriban el árbol rápidamente y los buzos tienen que seguir ajustándolo. Además, el árbol permanece en el acuario hasta el final de la temporada, manteniendo ocupados tanto a los peces como a los buceadores.

También se sabe que los cuatro tiburones y peces también reciben comida extra, para la temporada navideña, para terminar de redondear la dinámica navideña.