Ofelia es una perra que en los últimos días se ha convertido en un fenómeno de redes sociales, pues salvó a su humana, una joven mujer de la Ciudad de México (CDMX), de ser asaltada.
Fue la misma chica quien se encargó de difundir la historia mediante su cuenta de Twitter, donde los halagos hacia la valiente peludita no se han hecho esperar.
¿Cómo fue que la perra Ofelia salvó a su dueña de asalto en CDMX?
De acuerdo con el testimonio de @silnersessian, el pasado martes 3 de mayo sufrió un intento de asalto a tres cuadras de su casa.
“Llegó un vato por atrás de mí y me jaló la capucha de la sudadera. Me estaba ahorcando… y me dijo que le diera mis cosas”.
@silnersessian
La usuaria de redes detalló que iba acompañada de sus dos perras, una de las cuales es de raza pitbull. La mascota reaccionó al ver que la joven se encontraba en peligro, por lo que mordió al agresor.
“Yo la solté cuando vi que lo tenía prensado. Empezó a gritar que nos iba a matar a mí y a mis perras, no sabía si correr y dejar a Ofelia (mi perra) ahí o qué hacer. El vato empezó a patearla y, aunque la escuchaba chillar con las patadas, ella no soltó”.
@silnersessian
En su hilo de Twitter, donde junta más de 90 mil likes, la víctima agregó que el can brincó al hombro del agresor para morderlo de nuevo.
El asaltante no iba solo, lo acompañaba un sujeto en moto, quien le gritó que se regresara, pues con el ruido estaba llamando mucho la atención.
“Vi que este tipo quería sacar algo de su pantalón, me imagino que una navaja o algo, pero no podía”.
@silnersessian
Una vez que la perra lo soltó, el asaltante corrió hacia la moto mientras la víctima escapó hacia el rumbo contrario, gritándole a sus mascotas para que la siguieran.
“Llamé al 911 y la patrulla, obvio, nunca llegó. Volví a llamar y que vaya al Ministerio Público”.
@silnersessian
La chica mostró su enojo a pesar de que el ladrón no logró quitarle nada, pues por la inseguridad en la CDMX, ya no puede salir a pasear tranquilamente con sus animales de compañía.
“Si no tuviera a Ofelia, me hubieran robado y quién sabe que más me hubieran hecho. La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas y ella. Gracias, Ofe”.
@silnersessian
Hasta ahora se sabe que la mujer acudió a denunciar ante las autoridades de la CDMX y llevó a la valiente heroína a una revisión con un veterinario, quien le aseguró que no tiene daños y sólo le recetó desinflamatorios y le administró medicamento para el dolor.
Además de juntar más de 10 mil 500 retuits y mil 800 comentarios, la protagonista de esta historia ha recibido mensajes de apoyo, dibujos y mucho cariño. También ha habido comentarios en los que usuarios dicen que no creen en el relato; sin embargo, los que sí le creen han salido a expresar que la inseguridad es tan común que es muy probable que sí haya ocurrido.