¿Te has puesto a pensar qué va a pasar el día que tu perro esté a punto de morir? Sabemos que el planteamiento de este escenario da miedo y suele ser doloroso, por lo que la mayoría de las personas prefiere evadirlo, pero sucederá y necesitas estar preparado.
La esperanza de vida de las mascotas es menor que la de los seres humanos, por lo que hay una alta probabilidad de que seas tú quien le dé el último adiós a tu peludo; y la prevención te ayudará a saber qué hacer y te preparará emocionalmente.
Explican de por qué no dejar solo a un perro cuando está a punto de morir
Al decirte que pienses en lo que harás cuando tu perro esté a punto de morir queremos apelar a tu lado más humano y compasivo, pues según una explicación viral, estos animalitos suelen pasar por experiencias desagradables cuando sus dueños deciden abandonarlos dentro de un consultorio donde se les aplicará la eutanasia.
La presunta explicación de un médico veterinario se viralizó debido a que parece tener todo el sentido del mundo, pues habla de que algunas personas deciden no entrar a la sala donde se les administrará la inyección letal a sus cachorros por indiferencia o por evadir el dolor de ver que se les vaya la vida.
[Te puede interesar: Cuando tu mascota muere: datos que debes de saber sobre los servicios funerarios y de cremación en CDMX]
“Un perro que está a punto de morir busca el rostro de la persona que lo acompañó siempre, y en sus ojos puede verse la confusión al no encontrarla en medio de un montón de médicos que le rodean dentro del consultorio frío. Se siente su angustia por no saber qué es lo que está pasando, por qué su compañero de vida lo dejó cuando está más viejo y/o enfermo”, habría dicho un veterinario a una paciente que le preguntó al respecto
Por esta razón, muchos especialistas e internautas han pedido a las personas que tienen mascotas que se preparen para el momento y no dejen, por nada del mundo, que los lomitos entren solos a su destino final.
- ¿Qué piensas al respecto?